Publicidad

Controlar a 'Super Mario Bros' con los ojos ya es posible... y raro

Controlar a 'Super Mario Bros' con los ojos ya es posible... y raro
72 comentarios

Publicidad

Hace unos años la cosa estaba clara, para controlar videojuegos necesitábamos un mando o la exitosa dupla mouse más teclado. Todos los títulos se podían adaptar dentro de ese esquema y no había lugar para la innovación. Apostar por otra vía de interacción sería fracasar. Así de claro lo tenían las compañías hace unos años e incluso una leyenda de los videojuegos como ‘Guitar Hero’ se las vio y se las deseó para convencer a un publisher de que incorporar una guitarra de plástico no restaría ventas. Luego llegó Nintendo con su Wii y todo volvió a cambiar.

Ahora todos somos conscientes de que existen otros modos de manejar videojuegos y que incluso podemos llegar a la abstracción más absoluta y ser nosotros mismos el controlador. Y en ese campo vale la pena detenerse y observar lo que ha hecho el colectivo Waterloo Labs. Han ideado un sistema que permite controlar al popular ‘Super Mario Bros’ mediante el movimiento de los ojos. No está mal el invento.

Sólo dirigiendo los ojos hacia una determinada dirección conseguimos que Mario camine hacia allí o salte para vencer a los enemigos. El invento funciona y pese a que puede ser demasiado aparatoso para nosotros sí que puede tener una función muy importante para garantizar el uso y disfrute de algunos videojuegos a personas de movilidad reducida.

Iniciativas así se agradecen, desde luego. Además, ¿a quién no le mola llevar la cara llena de electrodos y parecer salido de una cámara criogénica después de un viaje espacial? Aunque sea para controlar a Mario.

Vídeo | YouTube
Vía | Joystiq

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir