Publicidad

Los creadores del remake de Prince of Persia responden: sin problemas de presupuesto o tiempo, una decisión artística

Los creadores del remake de Prince of Persia responden: sin problemas de presupuesto o tiempo, una decisión artística
25 comentarios

"Hemos decidido apuntar a un tratamiento visual único para hacer que este juego destaque entre el resto". Así responde el productor del juego al debate generado tras la presentación del remake de Prince of Persia, destacando que es un juego con 17 años a sus espaldas que merece un tratamiento especial por ser una historia de fantasía.

"No es otro Assassin's Creed, no es como el Prince of Persia de 2008. Tiene que ser único. Esta magia, esta fantasí se muestra a través de la saturación, de la luz, así que también es un desafío redifinir la identidad visual del juego con este remake".

Las declaraciones, ofrecidas al portal indio The Mako Reactor, también inciden en otra de las críticas presentadas durante los últimos dos días: que Ubisoft haya podido tener parte de culpa en el desarrollo del remake.

"No ha habido problemas de tiempos o presupuestos. Para nosotros la calidad tiene la máxima importancia y es algo que hemos tenido en mente desde el inicio. El proyecto se ha desarrollado durante los últimos dos años y medio. Hemos llegado a tener 170 personas trabajando en el proyecto, y eso por no hablar de otras inversiones en infraestructuras necesarias para crear un juego moderno. No ha habido ningún recorte de presupuesto o tiempo para el juego".

Reconociendo que el único problema técnico con el que se han cruzado es adaptar el motor Anvil a un juego que no es mundo abierto -con particularidades como la ralentización y rebobinado del tiempo que no estaban implementadas-, queda claro que Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo es tal y como ellos lo habían planeado desde el principio. Por mucho que eso siga sorprendiendo a parte de la comunidad.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios