Crystal Dynamics ya trabaja en un nuevo Tomb Raider: las aventuras de Lara Croft llegarán a Unreal Engine 5

Crystal Dynamics ya trabaja en un nuevo Tomb Raider: las aventuras de Lara Croft llegarán a Unreal Engine 5
4 comentarios

Estábamos tan tranquilamente alucinando con las posibilidades de Unreal Engine 5 que nos ha pillado completamente por sorpresa. Crystal Dynamics, sin comerlo ni beberlo, acaba de anunciar que se encuentra trabajando en una nueva entrega de Tomb Raider. Sí, tal cual.

La desarrolladora, en palabras del director general Dallas Dickinson, ha desvelado que no solo están enfrascados en este proyecto, sino que aprovechando el contexto, ha desvelado que veremos a Lara Croft por primera vez en Unreal Engine 5.

Crystal Dynamics está increíblemente entusiasmada con el futuro de Unreal y cómo nos ayudará a llevar nuestra narración al siguiente nivel. ¡Es por eso que estamos orgullosos de anunciar que nuestro próximo juego de Tomb Raider se está desarrollando en Unreal Engine 5!

Así es, el estudio es uno de los que se suma al motor gráfico de Epic Games a la hora de dar forma a su aventura, buscando crear una "experiencia cinemática de acción y aventura de alta calidad". Un objetivo ambicioso por el que no queremos esperar más y queremos tener ya en nuestras pantallas.

Sin embargo, nada de nada. No se ha mostrado ni una sola imagen oficial, ningún gameplay y por supuesto Dickinson no se ha aventurado a ofrecer ni siquiera una ventana de lanzamiento. Las plataformas no han sido anunciadas, así que nos quedamos con una revelación escueta. Lo cierto es que llevamos desde 2018 sin un nuevo título de la franquicia, tras el cierre de la trilogía reboot con Shadow of the Tomb Raider.

Lo que sí sabemos es que Crystal Dynamics no para, ya que se encuentra envuelta en varios juegos. Marvel's Avengers es uno de ellos, pero también comenzó hace unos meses su participación en Perfect Dark, aunque parece que su presencia no está gustando a todo el equipo de The Initiative.

Temas
Inicio