El desarrollo de Perfect Dark sufre problemas por el éxodo masivo de empleados en The Initiative, según VGC

El desarrollo de Perfect Dark sufre problemas por el éxodo masivo de empleados en The Initiative, según VGC
6 comentarios

Ayer mismo os contábamos que el director de Perfect Dark había abandonado la disciplina de The Initiative. El estudio de Microsoft es el encargado de traernos de vuelta la mítica franquicia de ciencia ficción, pero lo cierto es que prácticamente no hemos vuelto a tener noticias sobre su desarrollo.

Y es que los problemas estructurales están azotando a la plantilla, tal y como desvela VGC. El medio informa que prácticamente la mitad del equipo principal ha abandonado el estudio a lo largo del último año.

Son alrededor de 34 personas, entre las que se incluyen al propio Dan Neuburger, el director de diseño Drew Murray, el diseñador de niveles Chris O'Neill o diseñadores principales de sistemas. Este éxodo se extiende a dos veteranos guionistas de Perfect Dark, el director de arte técnico, el ingeniero jefe de jugabilidad, el animador principal y más.

Por lo tanto, The Initiative suma ahora mismo menos de 50 empleados, según los perfiles de LinkedIn consultados por el medio. En sustitución de estas marchas, se han contratado a 12 personas más en los últimos 12 meses.

Los motivos de los abandonos

Más allá de la presentación durante los The Game Awards 2020, lo cierto es que lo único que hemos sabido oficialmente de Perfect Dark es que Crystal Dynamics se ha unido para apoyar el proyecto. VGC señala que la desarrolladora de Marvel's Avengers ha tomado un protagonismo mucho más grande del que se presuponía y que no ha terminado de encajar exactamente con el método de trabajo de The Initiative.

A ello hay que sumar falta de autonomía creativa, gran lentitud en el desarrollo por las salidas de empleados y todo se conjuga en un título que se ha visto "muy afectado", desvelan las fuentes. Con todo, desde la cúpula de The Initiative se ha aclarado que "no es raro que haya cambios de personal, especialmente durante una época de agitación global en los últimos dos años, y hay mucho más trabajo por delante".

Los antiguos empleados con los que ha podido hablas VGC detallan que Darrell Gallagher, jefe de The Initative, y Neuburger establecieron un férreo control sobre la toma de decisiones creativas para Perfect Dark. Hubo una falta de atención y escucha a los trabajadores sobre sus peticiones para mejorar el desarrollo.

La consecuencia es que no ha habido una estructuración clara y sólida sobre cómo enfocar el trabajo, a lo que hay que sumar la indulgencia de Microsoft ante la falta de novedades, tal y como reconocen los ex-empleados. En cualquier caso, seguimos sin una fecha de lanzamiento para Perfect Dark y se espera que todavía falten varios años para que llegue a nuestras pantallas.

Temas
Inicio