Compartir
Publicidad

DARQ, una lúgubre alternativa a Limbo que no obedece a las leyes de la lógica

DARQ, una lúgubre alternativa a Limbo que no obedece a las leyes de la lógica
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hay muchas maneras de experimentar con el horror psicológico más allá del gore y las vísceras, y el ejemplo perfecto lo encontramos en 'DARQ', un proyecto desarrollado desde el estudio independiente Unfold Games que bebe de fuentes tan distintas como 'Limbo', la película 'Origen' (Inception) o el muy reconocible toque artístico de Tim Burton.

Una combinación curiosa, desde luego. Entonces, ¿qué podemos esperar de 'DARQ'? Como Lloyd, deberemos adentrarnos en un sombrío mundo onírico en los que resolver puzzles lleva implícito renunciar a las tradicionales leyes de la física (caminar sobre paredes y techos, levitar), pero también podremos rotar salas y entornos enteros. Eso sí, más nos vale ser cautelosos: estaremos indefensos ante cualquier enemigo.

Lloyd, nuestro protagonista, es un joven totalmente consciente de que se encuentra en un sueño. Desafortunadamente, su sueño se acaba convirtiendo en una pesadilla y cualquiera de sus intentos por despertar son inútiles. En ese contexto, su única opción es intentar resolver los lúgubres puzles que le salen al paso al tiempo que evita ser detectado por unas truculentas criaturas ante las que no tiene la más remota posibilidad.

1

De hecho, tal y como comentan desde Unfold Games, 'DARQ' no es un juego diseñado para provocar sustos al jugador, adelantando que no son frecuentes este tipo de escenas, sino de generar una tensión in crescendo a lo largo de la aventura. De hecho, la consigna del juego es que cualquier cosa puede suceder en cualquier momento.

En cuanto a su apartado artístico, el detalle de los diseños y escenarios es espectacular, a lo que hay que añadir que Wlad Marhulets, el compositor ganador de 5 premios ASCAP, pone la firma en las partituras. Cosa seria.

El juego está diseñado para ser una experiencia artística en movimiento. La elegancia es la palabra clave en la dirección de arte de 'DARQ': sirviendo tanto para como reclamo así como para invitar a que el jugador intervenga y desarrolle una conexión emocional con la experiencia a medida que avanzan. El objetivo es hacer que al jugador le guste estar allí, a pesar de que eso implique enfrentarse a sus miedos.

También es justo decir que la primera toma de contacto con 'DARQ' fue a finales de 2015, aunque su apartado técnico y artístico ha evolucionado enormemente desde entonces.

1

Por supuesto, habrá secretos que añadirán rejugabilidad al título premiando la observación y el ingenio de los jugadores. El lanzamiento de 'DARQ' está previsto para finales de año en PC y no se descarta su salida en consolas más adelante.

Más Información | DARQgame

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos