Compartir
Publicidad
Publicidad

De cómo Nintendo predecía el éxito de 'Zelda' allá por 1987

De cómo Nintendo predecía el éxito de 'Zelda' allá por 1987
Guardar
29 Comentarios
Publicidad

No se si se puede predecir un éxito con tanto tiempo de antelación y seguro que si lo dijese alguien de la industria actual recibiría palos por todas partes. Pero era el año 1987, Nintendo campaba a sus anchas con la NES y vivían en la ola de uno de los juegos más exitosos de la historia ‘Mario Bros’.

En aquel momento, en el que se congratulaban de haber superado los 1,4 millones de consolas vendidas durante un año (ahora venden eso en un mes), se apresuraban a afirmar que tenían otro pelotazo en la recámara.

Un videojuego que, aseguraban, acabaría siendo tan importante o más que el del fontanero. Su nombre era ‘The Legend of Zelda’ y para él se dedicaron más de 4 millones de dólares (de la época) en promoción. Tenían que conseguir que las aventuras de Link llegaran a ser icono popular… ¿Lo consiguieron?.

Evidentemente sí, ‘Zelda’ es actualmente todo un icono de nuestra imaginería visual. Su música, su estética, los nombres del juego, la trifuerza… absolutamente todo consiguió llegar al mismo nivel que el de ‘Mario Bros’, pero resulta muy divertido ver cómo se las gastaban en Nintendo durante aquellos duros años. Confiar en el producto confiaban, anda que no.

“La industria está saludable, estimamos que este año (1987) pueden llegar a venderse casi 4.5 millones de consolas, representando un incremento del 300 % respecto al año anterior.”
“Entre los nuevos packs que introduciremos llegará ‘The Legend of Zelda’, un juego que anticipamos será otro éxito como ‘Super Mario Bros’ en términos de popularidad. Además le daremos soporte a ‘Zelda’ con una campaña promocional que costará más de 4 millones. Con todo ello, la calidad del producto y nuestra habilidad en el marketing, ayudaremos a mantener nuestro estatus como líder en la nueva generación de Video juegos.”

Sí, aunque esto parezca uno de los flashes de Lost al pasado, lo consiguieron y vaya cómo lo hicieron. Eso sí, perdonadme la expresión, pero vaya par de pelotas.

Hay que tenerlos muy bien puestos y confiar ciegamente en un producto para compararlo de manera directa con el juego más exitoso del momento y decir que llegarán a las mismas cotas de excelencia. Suerte que sí, efectivamente tenían a un señor juegazo y que las cosas salieron bien.

Pero llega a decir algo así alguien de Sony, Microsoft o la propia Nintendo a día de hoy… y más le vale conseguirlo.

Vía | Kotaku

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos