Despeja las dudas sobre Horizon Forbidden West con esta comparativa entre PS4, PS4 Pro y PS5 de la aventura de Aloy

Despeja las dudas sobre Horizon Forbidden West con esta comparativa entre PS4, PS4 Pro y PS5 de la aventura de Aloy
4 comentarios

Estamos en la recta final de la espera. Horizon Forbidden West llega finalmente este viernes 18 de febrero tanto a PS4 como a PS5 y ahora mismo se encuentra disponible a su precio mínimo histórico en Amazon. Una gran oportunidad para hacerte con la nueva aventura de Aloy.

Lo cierto es que no han habido muchas secuencias del juego en PS4 o PS4 Pro, por lo que quizás algunos tenían sus reservas acerca del rendimiento o cómo luce el juego en las máquinas más antiguas de Sony. Gracias a esta comparativa de El Analista de Bits, podemos tener claro qué es lo que nos vamos a encontrar.

Como siempre, las cartas encima de la mesa con resoluciones, tasas de fotogramas y tamaño de Horizon Forbidden West en cada consola:

  • PS4: 1080p a 30FPS con 90,55GB.
  • PS4 Pro: 1800p a 30FPS con 90,55GB.
  • PS5: 4K a 30FPS/1800p a 60FPS con 98,34GB.

Un primer detalle no menor es que el parche de día uno está implementado en todas las versiones de la comparativa, por lo que la experiencia es la misma que tendrá el que juegue desde el primer momento. En PS5 tenemos dos modos de visualización y en el modo resolución se realiza una inyección temporal sobre los 2160p, otorgando mayor nitidez y eliminando el aliasing.

Las diferencias comienzan a notarse en que la vegetación, por ejemplo, es más densa en PS5, aunque Aloy puede interactuar con todas las plantas. Las texturas lucen mejor en la consola de nueva generación de Sony, pero nos quedamos en todos los casos sin ray tracing, si bien en PS5 los reflejos en modo resolución dan la talla.

Las partículas es uno de los puntos clave que más diferencia visual muestra, mientras que la tasa de fotogramas es robusta, con apenas caídas en PS4. Eso sí, al llegar a las cinemáticas todas las consolas sufren caídas. Los tiempos de carga son ostensiblemente más cortos en PS5, cargando el Oeste Prohibido en apenas 13 segundos, costándole a la PS4 original más de 70 segundos.

En general, el juego muestra más músculo gráfico en PS5, como con el agua, el sombreado o el cielo nocturno, pero señala El Analista de Bits que la experiencia en PS4 o PS4 Pro es totalmente disfrutable.

Temas
Inicio