Compartir
Publicidad

El apartado visual de Shadow of the Colossus en PS4 puesto a prueba por Digital Foundry

El apartado visual de Shadow of the Colossus en PS4 puesto a prueba por Digital Foundry
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A lo largo de los últimos meses hemos visto comparativas y tráilers de la versión de 'Shadow of The Colossus' que llegará a PS4, reflejando el cariño que Bluepoint Games profesa por la obra más aclamada de Fumito Ueda. Sin embargo, el estudio tejano también quiere demostrar que un remake bien hecho también puede ser uno de los títulos más majestuosos de esta generación.

A poco más de una semana de su lanzamiento, Digital Foundry ofrece un exhaustivo análisis técnico y visual de este clásico atemporal, y si el Team Ico exprimió al máximo las posibilidades de PS2 en 2005, también es justo decir que el regreso de Wander le sienta como un guante al hardware de las actuales sobremesas de Sony.

Es esencial tener en cuenta, sobre todo a la hora de valorar el desarrollo de este proyecto, que a diferencia de la mayoría de trabajos anteriores de Bluepoint (fundamentalmente, adaptar un juego existente a un nuevo sistema), en 'Shadow of The Colossus' los assets se han creado desde cero y se ha realizado sobre un motor nuevo. Uno que es capaz de sacar el partido que ofrecen PS4 y PS4 Pro.

1

Algo que se percibe no solo a nivel de detalle, sino también en cuanto a la magnitud del propio juego: ahora no solo veremos inagotables prados llenos de vida, formaciones rocosas fotorrealistas o unos Colossi que llenan el ojo; también estaremos ante un mundo exquisitamente orgánico que convierte esas áreas vacías (o disimuladas) de PS2 y PS3 en paisajes donde perderse con la mirada.

1

Pero lo más interesante es que este enorme impulso visual en ningún momento resta protagonismo a la esencia del juego original. De hecho, la complementa, o más bien la expande, conservando todos los elementos clave de un modo que incluso acaba sumando valor al logro artístico de PS2.

Elementos, como la iluminación vanguardista que ofreció juego hace más de una década, no solo se integran perfectamente en este remake, sino que quedan mejor integrados en la actual experiencia, dando esa sensación a los jugadores veteranos de que siempre han estado ahí, pero -a la vez- deslumbrando con su nuevo acabado.

1

Desde las físicas del agua hasta el tratamiento del cielo, notándose incluso el rastro de las sombras que dejan las nubes en las llanuras, han sido afinadas para ofrecer una experiencia que incluso hace palidecer muchas propuestas más actuales, aprovechando también para sacar partido de la tecnología HDR en los televisores compatibles.

1

Mención aparte merecen los propios Colossi, no solo imponiéndose visualmente al jugador, sino también por unas físicas replanteadas que afectan a sus propios movimientos y el modo en el que se integran los del propio Wander al escalarlos en su aventura. Algo que también queda reflejado en detalles más sutiles como el propio poncho de nuestro protagonista o la cola de su fiel Argos.

1

En lo técnico, 'Shadow of The Colossus' exprime estupendamente el hardware de cualquier sistema PS4, aunque nuevamente la PS4 Pro se lleva la parte del león: como viene siendo cada vez más común, los usuarios de los modelos Pro podrán elegir entre un modo que mejora el rendimiento fijando los 60fps de manera constante, llegando a bajar a los 59 fps en las zonas más conflictivas, y un modo cinemático que apuesta por la resolución y que eleva 1080p a 1440p dejando fijado el rendimiento a 30 FPS. En los modelos PS4 estándar la experiencia se mantiene en 1080p a 30 FPS, sí, pero el acabado visual sigue siendo espectacular.

1

'Shadow of the Colossus' es un título al que hay que jugar al menos una vez en la vida, y este remake será la oportunidad perfecta disfrutarlo, o revivirlo. Y es que, pese al salto visual que hay frente a las versiones de PS2 y PS3, lo que convirtió la aventura de Wander en un clásico atemporal no fue precisamente su aspecto, sino algo que una nueva generación de jugadores descubrirá a partir del 7 de febrero en PS4.

Más de Shadow of the Colossus

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos