Compartir
Publicidad

El rendimiento de la adaptación de Hyrule Warriors en Wii U, 3DS y New 3DS frente a frente

El rendimiento de la adaptación de Hyrule Warriors en Wii U, 3DS y New 3DS frente a frente
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El espectacular Musou del universo de 'The Legend of Zelda' asalta las portátiles de Nintendo con una conversión desarrollada por la propia Omega Force y con la ayuda del Team Ninja que adapta el 'Hyrule Warriors' de sobremesa a las características de la familia de consolas 3DS.

Y aprovechando el último análisis de Digital Foundry podemos apreciar no solo las diferencias entre la versión portátil y la original de Wii U, sino también apreciar el contraste de rendimiento que ofrece el mismo título en los tres sistemas, y curiosamente la New 3DS es la consola que más sale beneficiada.

Al igual que en la version portatil de 'Super Smash Bros', el apartado visual ha de las portátiles sido simplificado drásticamente, ofreciendo unos modelos más modestos aunque muy bien adaptados, en los que gracias a un efecto similar al del cell-shading se consiguen distinguir mejor los personajes y sus siluetas.

El uso de los propios colores y textura y el nivel de detalle general ha sido trasladados de una manera en la que, pese a que se trata del mismo juego, casi se puede catalogar como una reinterpretación visual del original, sumándose a las diferencias técnicas que se manifiestan en el número de enemigos en pantalla así como sus animaciones, .

Sin embargo, lo curioso llega a la hora de ver el rendimiento del juego en las tres plataformas. Mientras que a los primeros modelos de 3DS les cuesta despegarse de los 20 fps cuando hay múltiples enemigos en pantalla, nos encontramos con la sorpresa de que los modelos de New 3DS soportan una carga estable de 30 fps frente a los 30 inestables que se ven en la sobremesa de Nintendo, reduciéndose a menos de 25 fps en los momentos de mayor saturación en pantalla.

Zelda2

Sin embargo el contraste de rendimiento tan acusado entre los primeros y los más recientes modelos de 3DS no son las únicas diferencias entre las mismas. Como ya comentamos en vida extra, solamente se podrá disfrutar del efecto tridimensional estereoscópico en New 3DS y New 3DS XL a lo que hay que sumar que estos modelos no necesitarán un lector externo para escanear los Amiibo.

Con todo, 'Hyrule Warriors:Legends' es una adaptación estupenda aunque a la sombra del de Wii U y si queréis conocer en profundidad nuestras impresiones sólo tenéis que echarle un ojo a nuestro análisis. Y para los que quieran saber las diferencias del contenido que ofrecen estas nuevas versiones con respecto al original, así como los DLCs y contenidos del pase de temporada previstos, en Vida Extra hemos elaborado un completísimo y exhaustivo esquema comparativo.

Vía | Digital Foundry
En Vida Extra | Estas son todas las diferencias de la versión portatil y los futuros contenidos de Hyrule Warriors: Legends, Ojo, Hyrule Warriors: Legends sólo se verá en 3D en la New Nintendo 3DS

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio