Compartir
Publicidad

'Enslaved', pese al batacazo Namco todavía tiene planes para la franquicia

'Enslaved', pese al batacazo Namco todavía tiene planes para la franquicia
30 Comentarios
Publicidad

Oye, algunos tienen suerte. Más o menos, ya me entendéis. Muchos lanzan un juego, no llega a las expectativas de ventas que la editora se había marcado y portazo. Otros viven en una realidad paralela en la que el publisher sigue teniendo grandes planes para la franquicia, por considerarla muy potente, pese al batacazo en ventas (batacazo relativo). ¿No me creéis? Preguntadle a Namco por ‘Enslaved’ a ver qué os dicen.

Lee Kirton, el manager de marketing de Namco UK, lo confirmaba recientemente. Quizá el problema estuvo en que el juego no llegó al público adecuado y tienen que darle ahora un empujoncito de marketing o utilizando las posibilidades de Xbox Live y PSN. Hombre, el juego quizá no fue todo lo bueno que se esperaba y quizá sí que pasó un poco desapercibido a nivel global pero caramba, tampoco les fue tan mal la cosa.

“Teníamos planes de hasta donde queríamos llevar ‘Enslaved’ y queremos seguir empujando… quizá llevarlo a un mercado que todavía no lo ha podido experimentar. Actualmente no tenemos planes para una secuela pero a pesar de todo, seguimos pensando en ello.”
“Es decepcionante ya que podía y debía haber hecho mucho más.”

Hace unos meses desde la propia Namco se entonaba el mea culpa y se aseguraba que gran parte del fracaso en ventas de ‘Enslaved’ se debía a haber elegido una ventana de lanzamiento poco indicada para el tipo de juego. Vamos, que de haberlo lanzado en otro momento lo hubiese petardo.

La realidad es que esperaban llegar a las 800.000 copias vendidas en pocas semanas y a día de hoy no llegan todavía a esa cifra. Pero no andan lejos así que finalmente el batacazo podría considerarse como relativo. Eso sí, ¿suficiente para una segunda entrega de ‘Enslaved’? A saber, pero parece que los tiros no van por ahí y se piensa en seguir promocionando el juego original. Veremos.

Vía | VG247
Más en VidaExtra | ‘Enslaved’, fracaso en ventas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos