Este sobresaliente roguelike tiene un 92 en Metacritic, te hará tirarte de los pelos por su endemoniada dificultad, pero no pararás de jugar en Xbox Game Pass

Spelunky 2
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hay jugadores que disfrutan más de los videojuegos cuanto más elevada es su dificultad, sobre todo cuando plantea un reto descomunal o cuando la muerte acecha detrás de cada esquina. Un buen ejemplo de todo esto es Spelunky 2, la soberbia secuela de Mossmouth que logró algo también realmente complicado como fue lo de superar a su brillante predecesor.

Cualquiera que quiera comprobar que nada de esto es una exageración lo tiene tan fácil apuntarse a Xbox Game Pass, ya que este título en cuestión, con una nota media de 92 en Metacritic, forma parte del catálogo del servicio de Microsoft. Eso supone que lo tenéis disponible para disfrutar de él todo lo que queráis en vuestra Xbox One, Xbox Series X/S o también en su versión para PC o incluso en Xbox Cloud Gaming.

En este roguelike se mantiene intacta su jugabilidad, lo que supone que cualquiera a los mandos tomará el control de un grupo de exploradores en su viaje hacia la Luna, tratando de recolectar por el camino la mayor cantidad de tesoros que sea posible. Sin embargo, cada nivel hará que esta tarea se vuelva un auténtico infierno.

Cada fase, generada aleatoriamente, está repleta de trampas tremendamente letales, aunque los enemigos que habitan por todas partes no se quedan atrás en absoluto, por lo que resulta toda una odisea vivir para contarlo. Aun así, esta aventura de plataformas tiene todo lo necesario para que, a pesar de morir una y otra vez, siempre te entren ganas de jugar una partida nueva.

En comparación con el primer Spelunky, se han aumentado los desafíos, las zonas a visitar, los personajes, los peligros, los objetos y mucho más, pero sin duda otro detalle que hace muy especial a Spelunky 2 es su modo multijugador para cuatro personas, ya sea en una misma pantalla o por primera vez a través del modo online.

En VidaExtra | Cuando los puzles absurdos de Monkey Island imprimían dinero: cómo la industria del videojuego convirtió la dificultad en negocio

Comentarios cerrados
Inicio