Publicidad

Esto es todo lo que sabemos sobre Unravel
Aventura - Plataformas

Esto es todo lo que sabemos sobre Unravel

Publicidad

Publicidad

Además de las grandes superproducciones que esperamos poder disfrutar este año, hay varios títulos más modestos que desde el primer momento llamaron nuestra atención con una fuerza especial. ‘Unravel’ es uno de ellos y la buena noticia es que está a la vuelta de la esquina.

Fue presentado durante el pasado E3 por Martin Sahlin, director creativo de Coldwood Interactive, y será distribuido en formato digital por EA para PC, PS4 y Xbox One.

De qué va

Lo primero que llama la atención al ver los vídeos y las imágenes de ‘Unravel’ es ese protagonista tan curioso. Se llama Yarny y fue creado a partir de una única bola de hilo rojo, lo cual le confiere ese aspecto tan tierno. Maldita sea, todavía no lo hemos podido jugar y ya le hemos cogido cariño al bicho. Conectar de esta forma con un personaje de videojuego es algo que no sucede con demasiada frecuencia. Bien por Coldwood Interactive.

El mismo Martin Sahlin comentaba esto acerca de su creación:

Con Unravel esperamos conmover e inspirar los corazones de los jugadores. La búsqueda de Yarny se basa en arreglar lazos rotos y el hilo representa el amor y la conexión entre personas. A lo largo del viaje, pondremos a prueba tu astucia con entornos y puzles inspirados en nuestro hogar, el norte de Suecia.

Ese dato final es muy importante también: Yarny nos atrapó desde el primer momento, pero los entornos, esos parajes inspirados en el norte de Escandinavia, resultan tan bellos como el propio protagonista. El conjunto de estos dos elementos sumado a las mecánicas propias de un plataformas y la resolución de puzles basados en físicas dan como resultado un juego de lo más apetitoso.

Los retos a los que nos enfrentaremos junto a Yarny serán de todo tipo: algunos muy sencillos, como usar el hilo de Yarny para balancearnos o deslizarnos por un árbol, y otros más complejos en los que deberemos pensar de forma creativa a la hora de utilizar ese maravilloso hilo rojo para seguir avanzando. Ah, ¿os hemos dicho que no habrá diálogos?

Unravel es un juego sin enemigos y sin diálogos que cuenta una historia sobre lo que representa el amor y la conexión entre personas

Una historia dividida en dos partes

La historia de ‘Unravel’, lo que de verdad vamos a vivir en el juego, todavía es un misterio. Lo que sí sabemos es que dicha historia tiene dos partes, el pasado y el presente. Pero no alternaremos entre ellos, sino que ambos están mezclados.

‘Unravel’ está repleto de recuerdos. Recuerdos que serán los encargados de contarnos la historia del pasado. Nos ayudarán a conectar todo lo que vaya sucediendo a medida que vayamos progresando junto a Yarny. El presente, por otro lado, es la propia historia de Yarny, contada a través de momentos de nuestras propias experiencias.

Unravel

Precio y fecha de lanzamiento de Unravel

La fecha de lanzamiento de ‘Unravel’ es el 9 de febrero de 2016 para las siguientes plataformas: PC (a través de Origin), PS4 y Xbox One. Saldrá en formato digital y su precio será de 19,99 euros. Se puede reservar ya desde cualquiera de las tres tiendas online.

Vídeos de Unravel

Resolviendo Puzles con Yarny

Explorando los entornos

La Inspiración de Yarny

Tráiler del gameplay

9 minutos más de gameplay

Fabrica tu propio Yarny

Además del vídeo tienes esta guía para crear tu propio muñeco de hilo rojo con todos los materiales y pasos a seguir.

Sitio oficial | Unravel

Más en VidaExtra

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir