Compartir
Publicidad

FEZ abandona hoy GOG por petición expresa de Polytron Corporation

FEZ abandona hoy GOG por petición expresa de Polytron Corporation
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Lo que son las cosas, si 'FEZ' nos sorprendía con su llegada a iOS a finales del año pasado con motivo de su quinto aniversario, ahora el juego de Phil Fish nos vuelve a sacar una mueca con su muy inminente desaparición de GOG, la asentada plataforma digital.

El anuncio se realizó de manera discreta por parte de un representante de GOG en los foros de la comunidad, indicando que se trata de una petición expresa por parte de Polytron Corporation, desarrolladora y editora del FEZ y propiedad del propio Fish.

1

Hola todos, A petición de Polytron Corporation, 'FEZ' dejará de estar disponible a nivel comercial en GOG.com a partir del 25 de julio a las 4 PM UTC [las 18:00 horas en España]. Si dispones de una copia de 'FEZ' en GOG.com obtenida antes de esa fecha, conservarás el acceso a ella desde tu biblioteca.

Llegados a este punto merece la pena plantearse qué motivó la salida de este indiscutible referente del indie de la store polaca. Medios como Destructoid apuntan al reciente incidente de Twitter en el que desde la cuenta de GOG se hacía una referencia al Gamergate y de la que, muy poco después, se disculparon.

1

Por otro lado, la versión de 'FEZ' de GOG era la única que se ofrecía con el aliciente de ser DRM Free. Aunque habiendo pasado ya seis años desde su lanzamiento es poco probable que se trate de una cuestión de ventas.

En cuestión de días se cumplirán cinco años desde que se hizo oficial la cancelación de 'FEZ II' por decisión unilateral de Fish y como respuesta a la propia industria del videojuego, con lo que no es nada descabellado pensar que se trata más de una decisión de principios que comercial.

Sin embargo -todo hay que decirlo- el 'FEZ' original fue actualizado en agosto de 2016 por sorpresa.

A la hora de escribir estas líneas, 'FEZ' está disponible en GOG por 8,09 euros, casi dos euros menos que su versión de Steam, la cual (de momento) no presenta indicios de desaparecer.

Más sobre FEZ en VidaExtra

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio