Compartir
Publicidad

Fumito Ueda ofrece los primeros detalles de su próximo proyecto tras The Last Guardian

Fumito Ueda ofrece los primeros detalles de su próximo proyecto tras The Last Guardian
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Durante el desarrollo de 'The Last Guardian', Fumito Ueda, también creador de dos imprescindibles del calibre de 'ICO' y 'Shadow of the Colossus', aprendió valiosas lecciones. Entre ellas, no anunciar su próximo proyecto antes de tiempo. Pero eso no quiere decir que se pueda permitir ofrecer las primeras pinceladas al respecto.

En declaraciones a Famitsu (vía Gematsu) el creativo japonés ha hablado del juego que actualmente se encuentra en desarrollo en genDesign, el reforjado Team Ico. De partida el primer adelanto es que no se tratará de una continuación o una secuela, sino de un proyecto totalmente nuevo.

1

Por otro lado, el proyecto no dará la sensación de tratarse de un juego indie. Es más, el objetivo es ofrecer una experiencia cuya escala esté en sintonía con sus tres anteriores proyectos, aunque no cierra la puerta a llevar la iniciativa más allá.

Si nos interesa llevar el desarrollo a una escala mayor, entonces creo que ampliaremos significativamente nuestro sistema de producción y llevaremos [el proyecto] a un equipo de desarrollo a gran escala para convertirlo en un gran juego.

En este aspecto, sobre el sistema de producción actual Ueda ha indicado que el desafío es establecer desde el principio cómo serán las partes principales del juego y, a partir de ahí, empezar a desarrollar un producto estable.

Eso sí, ese no es el único objetivo de la fase actual en la que se encuentra el juego.

Estamos en una etapa de tanteos. En esta etapa estamos experimentando nuestras ideas para probar si son interesantes o no, con el apoyo de Kowloon Nights, así que estamos avanzando en la creación de prototipos.

Kowloon Nights ofrece apoyo financiero a diversos proyectos permitiendo que los creativos se queden con la IP y los derechos de sus secuelas, a la vez que les aporta total libertad creativa. Desafortunadamente, en su web tampoco encontraremos más detalles sobre lo próximo de genDesign.

1

Una manera de dejar la puerta abierta a este misterioso proyecto de cara a su salida en consolas como Nintendo Switch, Xbox o PC. Y es que, recordemos, genDesign desarrolló la aventura de Trico y su pequeño amigo en junto con el Japan Studio de Sony, pero desde fuera.

Con todo, es bastante probable que en el próximo Fun & Serious de Bilbao sepamos algo más sobre el futuro de genDesign. O, al menos, sobre lo que el próximamente galardonado Fumito Ueda tendrá en mente.

Más sobre genDesign en VidaExtra

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio