Los fundadores de Sierra trabajan en un remake de Colossal Cave Adventure, su primer proyecto desde hace más de 20 años. Se aburrían

Los fundadores de Sierra trabajan en un remake de Colossal Cave Adventure, su primer proyecto desde hace más de 20 años. Se aburrían
1 comentario

El confinamiento que tuvimos que realizar hace un par de años por culpa del coronavirus nos afectó a cada uno de diferentes formas. En el caso de la pareja formada por Ken y Roberta Williams, los fundadores del estudio Sierra, les vino hasta bien y todo, porque les sirvió para recordar viejos tiempos y querer desarrollar un nuevo videojuego.

Como podemos leer en PCGamer, ambos se han animado a trabajar en un remake de la aventura de texto Colossal Cave Adventure que fue publicada originalmente en 1976. Esto les ha llevado a presentar oficialmente Colossal Cave 3D Adventure, el que será su primer proyecto desde hace más de 20 años.

La nueva versión que está siendo desarrollada nos presentará unos escenarios en 3D y estará destinada para realidad virtual, con una una experiencia que aseguran que resultará de lo más inmersiva y destinada para toda la familia. Esto nos llevará a buscar tesoros a través de 143 lugares subterráneos en los que habitarán enanos, trolls, serpientes gigantes, dragones y mucho más.

Así han querido explicar sus responsables cómo surgió la idea de volver a las andadas en la industria del videojuego:

Ken y yo estábamos encerrados como todos. Ken estaba aburrido y le sugerí que escribiera un libro sobre Sierra. El proceso de escribir un libro trajo recuerdos olvidados de hace mucho tiempo, así que Ken decidió aprender Unity y crear un juego.
No teníamos ningún interés en iniciar otra compañía. Solo buscábamos algo divertido para desarrollar y tuve la idea de rendir homenaje al juego que inspiró a nuestra empresa y cambió nuestras vidas.
El juego es en verdad un juego de aventuras, pero también tiene elementos de acción, humor, personajes simpáticos y divertidos, en algunos lugares da miedo, tiene un sistema de puntos y resultará increíblemente desafiante. ¡Es un juego mucho mejor de lo que nos dimos cuenta la primera vez! Hay mucho más de lo que nunca habríamos creído cuando empezamos.

En la página web oficial de Colossal Cave 3D Adventure se puede ver que los Williams tienen intención de publicar el juego en verano de este año. Sin duda será una excelente forma de rendir homenaje a este mítico título que recordamos que logró entrar en el Hall de la Fama de los videojuegos en 2019.

Temas
Inicio