El gato de Stray tiene su contraparte real: BlueTwelve Studio se inspiró en un gato callejero que rescataron para crearlo

El gato de Stray tiene su contraparte real: BlueTwelve Studio se inspiró en un gato callejero que rescataron para crearlo
3 Comentarios

Apenas unos días nos separan de la llegada de Stray. La obra de BlueTwelve Studio se ha convertido en el título más esperado de Steam y su estreno en PlayStation Plus Extra y Premium es un aliciente todavía mayor. La comunidad ha quedado encandilada con la idea de poder controlar un gato y ahora la desarrolladora ha relatado quién ha servido de inspiración para el protagonista felino.

Murtaugh es el nombre que recibe uno de los gatos de los confundadores de la empresa, Viv y Koola, y fue encontrado en las calles de Montpellier, Francia, bajo un coche. Su apariencia es tremendamente similar al del gato del juego, aunque no se trata de una reproducción exacta. Explican desde el equipo que trataron de "captar la ternura, pero también la vivacidad y el carácter juguetón de un gato" gracias a sus movimientos.

Stray
Murtaugh
Stray
Oscar

El principal encargado de ello fue Miko, animado de gatos, el cual trabajó buscando referencias por doquier. Sin embargo, Oscar fue el gato inesperado que acudía casi todos los días al estudio para tomar referencias de saltos y carreras. Junto al programador Rémi, ambos trabajaron durante horas para encontrar "para encontrar ese punto perfecto entre unas animaciones de gran aspecto y una jugabilidad divertida y receptiva".

Finalmente tenemos a Jun, otro de los amigos felinos que fue un habitual en las oficinas de BlueTwelve Studio. Si te lo has preguntado, el gato de Stray no tiene nombre " o, al menos, no uno que se pueda decir con lenguaje humano". Recuerda que la versión física para PS5 ya ha sido anunciada y puedes comenzar a reservarla.

Stray
Jun
Temas
Inicio