Compartir
Publicidad

'Heir', el 'Shadow of the Colossus' gratuito y en flash

'Heir', el 'Shadow of the Colossus' gratuito y en flash
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si decimos que el 'Shadow of the Colossus' es uno de los mejores juegos de PS2 estaremos comentando una obviedad debido al alto grado de personas que comparten esta opinión. No es un juego perfecto en todos sus apartados, pero la huella que ha dejado en muchos jugones es innegable, impactando al espectador y jugador como pocos. Los colosos eran la leche, así de claro.

No fue el primero en ofrecer criaturas de gran tamaño (un año antes, por ejemplo, 'Painkiller' nos sorprendió con algunos jefazos de tamaños descomunales), pero sí que consiguió ser un referente, haciendo inevitables las comparaciones con este trabajo del Team ICO a partir de entonces. ¿Recordáis el jefe de hielo del 'Castlevania: Lords of Shadow'? Pues como ése, más. Y tampoco hace falta irse a títulos de desarrollos costosos, sino que también podemos tirar del terreno indie. Por ejemplo los que salen en formato flash, centrándonos en esta ocasión en el título 'Heir'.

Presentado por Armor Games, en él veremos un trabajo claramente inspirado en 'Shadow of the Colossus' que nos meterá en la piel de un protagonista que irá directo al grano a la hora de derrotar a los gigantes colosos. Cada fase supondrá un duelo directo contra ellos, teniendo que medir bien los saltos por las oportunas plataformas que encontraremos a nuestro paso, y sorteando algunas de las trampas en forma de corrientes de aire o pinchos por el camino. No tendremos que preocuparnos de nada más. Tan solo de saltar y llegar hasta el talón de aquiles del coloso, que por lo general está en una zona elevada. Allí nuestro héroe ejecutará un ataque letal que barrerá de un plumazo a la bestia.

Aparte del salto (tecla 'X'), podremos alejar un poco la cámara (tecla 'Z') para saber bien por dónde nos movemos, que nos podemos llegar a perder. De lo que menos nos tendremos que preocupar es por nuestra vida, ya que si morimos podremos seguir desde el último punto de control. Aunque es una lata tener que repetir determinadas zonas por un mal cálculo. No podrá competir con la obra en la que se inspira, pero ¡qué demonios! Su naturaleza es más humilde, y además es un juego gratuito.

¿Qué más se puede pedir?

Vía | Fase Extra Jugar | Heir (adult swim) En Vidaextra | Los diez mejores juegos de PlayStation 2 según VidaExtra

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos