Hogwarts Legacy: la exploración, el combate y la Sala de los Menesteres en un mágico gameplay de más de 30 minutos

2 comentarios

Warner Bros. y Avalanche Software acaban de dejarnos con un gameplay de Hogwarts Legacy de lo más completo y que ha servido para conocer en profundidad algunos de los puntos más fuertes de este videojuego basado en el universo de Harry Potter.

A lo largo de más de media hora se han mostrado detalles de la exploración, el sistema de combate y también hemos podido ver cómo será la Sala de los Menesteres. Un amplio repaso para hacernos una mejor idea de todo lo que nos encontraremos en este título que llegará a las tiendas en un par de meses.

Volando por todas partes con la escoba y en hipogrifo

Hogwarts Legacy 02

Lo primero en lo que se ha centrado el gameplay ha sido en la posibilidad de ir a donde queramos con la escoba mágica. Si bien podremos subirnos a ella e ir a cualquier parte, no habrá que perder de vista un medidor que se reducirá si ascendemos demasiado, por lo que la mayor parte del tiempo lo pasaremos casi a ras del suelo.

De primeras comenzaremos con una escoba muy básica, pero por Hogsmeade habrá lugares donde venderán otras mejores, pudiendo personalizar su aspecto o adquirir mejoras que harán que nos desplacemos más rápido u otorguen otras estadísticas. Aun así, también podremos subirnos a un hipogrifo que en este caso se podrá emplear como montura terrestre y voladora.

El equipo de desarrollo ha asegurado que el mundo no estará desierto en absoluto, pudiendo encontrarnos con magos en pequeñas aldeas e infinidad de actividades para llevar a cabo entre puzles, desafíos, secretos, coleccionables y mucho más. Todo ello en zonas muy variadas que podremos visitar cuando queramos, pero algunas requerirán alcanzar un nivel determinado para no morir nada más llegar.

Una amplia variedad de hechizos

Hogwarts Legacy 01

La segunda parte del gameplay se ha centrado en el sistema de combate, concretamente en una de las arenas de batalla que se encuentra en el Bosque Prohibido. Sin duda este lugar será el más adecuado para experimentar las batallas y todas sus posibilidades al enfrentarnos a varias oleadas de enemigos.

A la hora de sacar partido de los hechizos tendremos varios a nuestra disposición, entre ellos algunos extraídos de las artes oscuras, como por ejemplo el letal avada kedavra capaz de eliminar a cualquier adversario de un solo impacto. Eso sí, el tiempo de recarga de esta magia en particular es bastante elevado para que no sea tan sencillo salir del paso.

A su vez habrá un medidor que se llenará a base de recoger orbes para así desatar el potencial de las magias antiguas. Lo que sea con tal de hacer frente a las distintas criaturas, algunas más pequeñas y otras más gigantes, como por ejemplo los Trols. Pero no todo será lanzar hechizos, porque también se podrán usar pociones y plantas que serán de gran utilidad.

Las amplias posibilidades de la Sala de los Menesteres

Hogwarts Legacy 03

Finalmente, la tercera parte del gameplay nos ha dejado con una sección más relajada al estar dedicada por completo a las posibilidades de la Sala de los Menesteres. En este lugar podremos darle el toque personal que queramos para que cada uno lo decore como quiera, pudiendo escoger por ejemplo la temática de la sala.

Y eso no será más que el primer paso, porque sobre todo se podrá cambiar los muebles, escogiendo los que quiera cada uno, modificar sus colores y tamaños y dónde estarán situados, lo que afectará a las mesas, alfombras, sillas y otros elementos. Además, se podrá construir un telar para personalizar los atuendos con mejoras para hacerlos más especiales.

En cambio, los que prefieran cuidar de las criaturas fantásticas podrán acceder a una zona más abierta al aire libre donde se reunirán todos los animales que vayamos consiguiendo o salvando en determinadas misiones, pudiendo jugar con ellos o alimentarlos para que se sientan más felices.

Para los que todo esto os haya dejado con ganas de más, recordamos que Hogwarts Legacy saldrá a la venta el 10 de febrero de 2023 en PS5, Xbox Series X/S y PC, mientras que las versiones de PS4 y Xbox One se han retrasado hasta el 4 de abril y la de Nintendo Switch hasta el 25 de junio del año que viene.

Temas
Inicio