Horizon: Forbidden West ampliará su catálogo de animales robóticos y detalla cómo se integran en el ecosistema de su mundo

Horizon: Forbidden West ampliará su catálogo de animales robóticos y detalla cómo se integran en el ecosistema de su mundo
Sin comentarios

El mayor atractivo de Horizon: Zero Dawn es su fascinante mundo repleto de animales robóticos, donde nos podemos encontrar desde el temible Atronador hasta el imponente Avempestad. Todas ellas forman un catálogo de criaturas imposibles, que ahora será ampliado en Horizon: Forbidden West.

Guerrilla Games ha compartido nuevos detalles sobre estos seres, que se basan en dinosaurios, mamíferos prehistóricos y aves. Explica la desarrolladora que los Vigías o los Chascafauces volverán a estar presentes, pero el Oeste Prohibido tiene al Garriraptor y al Terremamut como nuevos líderes del territorio.

Blake Politeski, diseñador del estudio, ha explicado que uno de los puntos clave es cómo interactúan las nuevas máquinas con el entorno, otras criaturas y los propios humanos. "Las máquinas se encargan de cuidar el mundo, por lo que siempre ha sido interesante valorar el papel que desempeñan y lo que puede hacer el jugador para sacar partido de su comportamiento.", explica el responsable.

Uno de los nuevos fichajes será el Alasol, una máquina voladora más grande que el Rapaz. Su función será la de "que sus alas recolecten energía solar en los días soleados", lo cual nos permitirá atacarles en ese momento, lo cual no será sencillo porque estarán alerta ante amenazas.

Maxim Fleury, jefe de recursos artísticos, señala que Aloy tendrá que recurrir a toda clase de armas y municiones para luchar contra las máquinas, lo cual desembocará en enfrentamientos únicos. "Habrá varias formas de derrotar a cada máquina. Queríamos que el diseño de las máquinas lo evidenciaran, y hemos añadido texturas para revelar los puntos débiles o los componentes con los que se pueda interactuar", detalla el creativo.

De hecho, Blake asegura que las máquinas entrarán en estados pasivos mientras atacamos de forma sigilosa. "Por ejemplo, si una máquina está buscando recursos en el suelo, levantará una nube de polvo que Aloy podrá usar para acercarse sin ser vista", aclara Blake. Además, se le han añadido sonidos específicos a las máquinas según su comportamiento, dependiendo de si están "paradas, en estado de alerta o cuando vayan a iniciar un ataque". En PS5, este aspecto será más relevante gracias al uso del audio 3D.

El sabotaje es otro de los apartados más importantes relacionados con las máquinas, ya que nos permiten ponerlas de nuestra parte. En Horizon: Forbidden West, podremos encontrar alijos y recursos si prestamos atención al comportamiento de cada una de ellas. Tras sabotearlas, podemos indicar que adopten postura ofensiva o defensiva.

Entre las criaturas que podemos esperar encontrar están los Cavadores o el Galámpago, el cual "es enorme, y cuenta con muchas habilidades". Con todo, la atención se la llevó el Terremamut en el último adelanto de la obra, un enemigo que "plantea un desafío extremadamente complejo" y que se convertirá en uno de los encuentros hostiles más difíciles del juego.

En definitiva, desde Guerrilla han querido crear "un (eco)sistema que está en armonía, como ocurre en el mundo real". Podremos comprobar todo lo dicho a partir del 18 de febrero de 2022 en PS5 y PS4. También se nos han detallado aspectos sobre las capacidades de Aloy en el juego.

Temas
Inicio