Publicidad

Horizon Zero Dawn Complete Edition ya se puede descargar gratis para los usuarios de PS5 y PS4: estas son las nueve cosas que necesitas saber antes de jugar
Aventura - Plataformas

Horizon Zero Dawn Complete Edition ya se puede descargar gratis para los usuarios de PS5 y PS4: estas son las nueve cosas que necesitas saber antes de jugar

Último juego, pero seguramente el más especial y el que más tiempo lleváis esperando. Gracias a la iniciativa Play at Home de Sony, hemos recibido varios juegos gratuitos a lo largo del último mes.

Toca el último de ellos, siendo este Horizon Zero Dawn Complete Edition. La obra de Guerrilla Games estará disponible a partir de hoy mismo, 20 de abril, desde las 5:00, hora española, hasta el 15 de mayo a la misma hora.

Se trata de la mejor versión posible de la aventura de Aloy, incluyendo el juego base junto con la expansión Frozen Wilds, la cual amplia el mapa y otorga nuevas misiones y partes de la historia.

No es necesario contar con ningún tipo de suscripción a PlayStation Plus u otro condicionante, el único requisito es que contéis con vuestra cuenta de PSN y lo incorporáis directamente a la biblioteca personal. Podéis hacerlo a través de este enlace.

Mientras, todavía están disponibles, hasta el día 23 de abril, otros nueve juegos totalmente gratuitos que puedes adquirir si todavía no lo has hecho. Por otro lado, has de tener varios factores interesantes si quieres internarte en el mundo de Horizon Zero Dawn:

Sumérgete en la historia

La trama de Horizon Zero Dawn nos sitúa 1.000 años en el futuro, época en la que los humanos han vuelto a vivir como tribus y se ha perdido todo conocimiento sobre el pasado. A lo largo de decenas de horas de juego, averiguaremos qué pasó exactamente para que todo terminase así.

Una historia repleta de intriga, que envolverá a Aloy y nos hará conocer los confines del vasto mundo que podemos explorar.

Aprovecha las debilidades de las máquinas

Como bien sabéis, el juego se caracteriza porque la fauna está poblada por criaturas mecánicas que recuerdan poderosamente a animales. La mayoría de ellas son feroces, algunas incluso agresivas, no dudando a la hora de atacarnos.

Es por ello que debemos escanearlas y así revelar sus puntos débiles. Ya sea hielo, fuego o electricidad, si explotas estos fallos en sus sistemas, ganarás una importante ventaja durante los combates.

Horizon

Desbloquea los Cuellilargos y los Calderos

Imponentes y majestuosos, los Cuellilargos se alzan desde el horizonte, con paso firme y una fijada. No lo dudes, en cuanto veas a uno, sube por su cuerpo. En cuanto estés arriba, podrás desbloquear una buena porción de mapa para conocer mejor el terreno y los puntos de interés.

Lo mismo sucede con los Calderos. Bases tecnológicamente muy avanzadas y que tras completarlas, tendrás acceso a nuevos sabotajes para las máquinas. Esto te permitirá poner de tu lado a las criaturas mecánicas.

Explora los confines del mundo

Horizon Zero Dawn dispone de un mapa realmente grande y variado. Nos podemos encontrar desde apacibles bosques, frondosas selvas, desiertos arenosos y alturas repletas de nieve.

Nunca sabes lo que te puedes encontrar, desde asentamientos enemigos, hasta nuevas y temibles criaturas como el Atronador. Investiga, conoce y descubre un escenario rico y amplio.

Horizon Zero Dawn 2

Crea tu propia estrategia

Como cazadores que somos, hay que planear bien nuestros movimientos. Agazaparse entre las hierbas, sabotear a las máquinas y dominar los elementos son algunos consejos básicos. Sin embargo, debes encontrar tu build más adecuada.

Habrá diferentes armaduras, armas y municiones para utilizar. Cada una de ellas tiene su propio fin y son útiles en las manos adecuadas. Ninguna es imprescindible, así que acomódate con lo que creas que te haga falta.

Recolecta: cuanto más, mejor

Te vas a hartar de ir corriendo con Aloy y ver multitud de iconos por delante de ti para recoger. No lo dudes; recopila todos los que puedas. Madera, plantas medicinales, raíces o las propias piezas de las máquinas, todo tiene su utilidad.

Toda la munición que tienes a tu disposición se compra a través de esquirlas o fabricándolas tú mismo, mucho más económico. Siempre es bueno tener la barra de medicinas lo más llena posible, así como no verte en mitad de una pelea teniendo que crear munición y no teniendo los materiales. Aprovecha las partes que te sobren para venderlas y sacar un pellizco extra.

Hazte con la armadura Tejeescudos

Una de las tareas que más a largo plazo resultan, pero que más valdrán la pena realizar. Este atuendo dispone de una capa extra de defensa, impidiendo que los ataques afecten a tu salud a menos que reciba muchos impactos continuados. Por si fuera poco, al ser un producto de hace siglos, se recarga a los pocos instantes de su uso.

Tendrás que hacerte con las cinco células de energía repartidas por el juego, algunas en lugares a los que accederás en momentos muy avanzados de la aventura. A pesar de todo, insistimos, compensa el esfuerzo.

Un soplo de aire fresco con Frozen Wilds

Como estamos hablando de la Complete Edition, evidentemente contamos con su correspondiente expansión. Frozen Wilds amplía unas cuantas horas más el terreno, presenta a una nueva máquina y pone en el foco de una novedosa trama.

Si todo va bien, nueva ración de Aloy en 2021

Efectivamente, tal y como anunció Sony el año pasado, toca la segunda parte de la franquicia este año. Llegará seguro a PS5 y se titulará Horizon Forbidden West. Nos invitará a recorrer la zona entre Utah y el Océano Pacífico de Estados Unidos y podremos visitar zonas submarinas, como principal novedad mostrada.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio