La magia de Hogwarts: Legacy deslumbra con su primer gameplay: 14 minutos de hechicería que llegarán a finales de 2022

16 comentarios

Pudimos verlo hace más de año y medio en un evento de PS5, pero desde entonces nos habíamos quedado con las ganas de más. Hogwarts: Legacy apunta a ser uno de los grandes lanzamientos de este 2022 y con el State of Play dedicado a la obra de Avalanche Software se confirman todas las sospechas.

El estudio ha opositado a esta responsabilidad a través de obras como Disney Infinity y juegos basados en grandes franquicias de Disney. Una trayectoria que podía suponer alguna duda, pero que ha quedado totalmente despejada con los 14 minutazos de gameplay que se han marcado. Hogwarts: Legacy pinta, sencillamente, espectacular.

Hogwarts Legacy

Hemos podido ver exactamente cómo podremos vivir en la mayor escuela de magia y hechicería. Nuestra iniciación en Hogwarts será igual que la de cualquier alumno, poniéndonos el sombrero seleccionador para ser dirigido a alguna de las casas. Ya sabéis, Ravenclaw, Slytherin, Hufflepuf o Gryffindor, aunque directamente al quinto año de curso. Habrá mucha personalización para crear a nuestro personaje, incluso con opciones transgénero.

Por supuesto, aquí no se escapa nadie de tener que ir a clase para convertirse en el mejor mago o bruja del mundo. Encantamientos, Pociones, Defensa contra las Artes Oscuras o Herbología son algunas de las asignaturas que nos tendremos que saber al dedillo, lo que nos otorgará nuevos hechizos para explorar. De hecho, podremos usarlos en los duelos mágicos.

Eso es también lo que haremos mientras permanezcamos entre los muros del colegio. Hogwarts: Legacy presenta una variedad de escenarios y secretos realmente impresionante, por lo que seguramente estaremos durante horas descubriendo nuevos detalles. Ojo, no nos olvidemos de poder volar con escoba, el transporte preferido entre la comunidad mágica. Incluso en hipogrifo.

Todo ello va ligado con una trama que nos obligará a averiguar qué clase de fuerza está dirigiendo a criaturas de todo tipo hacia propósitos oscuros. También tendremos acceso a misiones secundarias, como mazmorras, con las que mejorar nuestras habilidades al mismo tiempo que recolectamos toda clase de recursos para craftear objetos de todo tipo.

¿Cuándo podremos catarlo finalmente? Hogwarts: Legacy llegará finalmente en las navidades de 2022 a PS5, PS4, Xbox Series, Xbox One y PC. Warner Bros., Portkey Games y Avalanche prometen ofrecernos la aventura definitiva del universo de J.K. Rowling, aunque sin fecha concreta.

Temas
Inicio