Compartir
Publicidad
Publicidad

Wii Vitality Sensor... ¿mande? [E3 2009]

Wii Vitality Sensor... ¿mande? [E3 2009]
Guardar
34 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Mucho se venía hablando de cómo Nintendo iba a contrarrestar el efecto en tromba que Microsoft generó ayer con el tan famoso Project Natal. Una intromisión así en el terreno que la compañía japonesa había dominado en los últimos años bien se merecía una respuesta, pero no ha sido así.

Si bien Nintendo no tiene motivo alguno para entrar al trapo y debe seguir concentrándose en hacer lo que mejor sabe y dominando el panorama internacional como lo hace, puedo afirmar que todos esperábamos algo más de la compañía que nos trajo a Wii hace unos años.

Esperábamos algo más que ese Wii Vitality Sensor que, y esto son suposiciones, parece haber sido presentado a toda prisa y sin sentido alguno. Es un tanto extraño que el presidente de la compañía haga acto de presencia para mostrar en primicia mundial algo que no se ha acompañado de ejemplos y para lo que se desconoce la utilidad exacta.

Wii Vitality Senor es como una de esas máquinas que tienen los médicos y que, metiendo el dedo dentro, es capaz de leer nuestro bioritmo. Vamos, detecta la cadencia del pulso y vete tú a saber qué más, que seguro hace.

En palabras de Iwata, el nuevo dispositivo está diseñado para leer la información de nuestro “mundo interior” y actuar para producirnos el mayor relax. Se conecta a la parte inferior del WiiMando y quien sabe si podría ser utilizado para ajustar la dificultad del juego de manera automática y relacionada a nuestro estado de ánimo.

Y es que ese es el principal problema, no llegamos a imaginar para qué demonios puede usarse y todo son suposiciones. Ya que, en lugar de enseñar algo útil, se han limitado a mostrar una imagen de fondo y a dejar a nuestra imaginación volar.

¿Quizá podría usarse junto a ‘WiiFit Plus’? ¿Puede que Nintendo esté preparando un juego que busque relajarnos?. La verdad es que la cosa no está nada clara y la cara de sorpresa e ilusión que ayer mostraban muchos se ha cambiado por un interrogante. De todos modos, y a tenor de la trayectoria de la compañía de Iwata, creo que si van a esforzarse en diseñar algo así es que tienen preparada alguna sorpresa.

Tiene que ser así, tiene que aparecer Miyamoto y mostrarnos la luz que no supimos ver nosotros solos, tiene que tener sentido, tiene que convencernos para gastar el dinero en algo así... o puede que empecemos a pensar que Nintendo se ha dormido en los laureles.

Gracias a Dios que el nuevo ‘Metroid’ o el nuevo ‘Galaxy’ están aquí para demostrar que todavía hay lugar para los juegos tradicionales. Ellos dos han salvado la conferencia de Nintendo y hacen que nos olvidemos de la incertidumbre que provoca el ‘Wii Vitality Sensor’.

¿Cómo lo veis? ¿Os ha convencido? Seguro que el día de mañana presentan algún título que lo use y todos lo entenderemos mejor, pero hasta entonces…

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos