Compartir
Publicidad

O lo amas o lo detestas. Ubisoft consciente de lo que provoca 'I Am Alive'

O lo amas o lo detestas. Ubisoft consciente de lo que provoca 'I Am Alive'
27 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Que hablen de tí. Para mal o para bien, pero que hablen. En un mercado tan saturado como el de los videojuegos conseguir cierta relevancia entre los usuarios se ha convertido en algo capital. Algo que ‘I am Alive’, el último videojuego descargable de Ubisoft, parece estar consiguiendo. Un juego que después de un largo y tortuoso desarrollo a acabado polarizando a los jugones. O lo amas, o lo odias.

Y en Ubisoft lo saben y en cierto modo creen que la culpa la tiene la propia propuesta del juego. Una propuesta valiente o equivocada según quien os la cuente. En un mundo en el que estamos acostumbrados a que los videojuegos se jueguen solos (es un decir), llega una aventura en la que deberemos controlar con precisión y maestría cada una de las situaciones que se nos planteen.

Un plataformas que mezcla puzzle y momentos de acción pero que parece estar diseñado para los amantes de los retos. Esa es la lectura positiva del juego, la mala apunta en otra dirección. Una buena idea mal desarrollada que exige demasiado y exaspera a la plana mayor de jugones que preferían haber profundizado en la historia y en el interesante planteamiento. Nosotros lo hemos analizado… ¡hoy mismo!

Como veis para gustos los colores. ‘I am Alive’ polariza a base de bien la opinión de los que compran y como os decía al principio en Ubisoft lo saben. Al menos así lo reconoce Chris Early, el VP de Digital Publishing en Ubisoft.

“Como habréis podido ver la reacción de la critica ha fluctuado entre muy alta y muy baja. Es uno de los títulos más polarizados que hemos lanzado nunca. Parcialmente es por culpa de las mecánicas del juego. A algunos jugones les encanta ese tipo de juego que mezcla plataformas y puzzle. Y a otros no les gusta nada.”

De hecho si le pegáis un ojo a los comentarios en el análisis de mi compañero Rubén veréis que, efectivamente, hay para todos los gustos. Os a gustado mucho a algunos y a otros más bien todo lo contrario. ¿Es positivo arriesgarse y lanzar un juego como este a sabiendas de que muchos lo van a criticar? No se si es positivo, lo que está claro es que es valiente. Y la valentía es un bien escaso en una industria que sobrevive a base de terceras, cuartas y quintas partes.

Vía | Eurogamer
Más en VidaExtra | ‘I am Alive’, análisis

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio