Compartir
Publicidad
Publicidad

Pese al hype, tanto 'MadWorld' como 'House of the Dead: Overkill' no han vendido mucho

Pese al hype, tanto 'MadWorld' como 'House of the Dead: Overkill' no han vendido mucho
Guardar
87 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hay que agradecer a diversos desarrolladores el que se atrevan a plantar cara a algo que parecía inevitable. Wii se encaminaba directamente al mercado casual y los jugadores ansiosos de títulos más salvajes tenían que aguantarse. Y en esas que llegó Sega, entre otros, y se propuso cambiar el rumbo.

Hace poco llegaron ‘MadWorld’ y ‘House of the Dead: Overkill’, dos propuestas de las que hemos hablado largo y tendido y que, a su vez, han hecho correr ríos de sangre.

Pero es hora de afrontar los hechos y aunque tanto la desarrolladora como la productora afirman estar suficientemente contentas con los números de ventas cosechados por ambos títulos, lo cierto es que no han vendido tanto como se esperaba.

De hecho, ‘MadWorld’, a pesar de recibir críticas muy positivas de la prensa especializada y de asombrarnos a todos con ese aspecto gráfico sensacional, ha colocado en Estados Unidos “tan sólo” 66.000 copias en un mes. Un dato que pese a no estar nada mal, no se puede considerar como todo un éxito.

En cuanto a ‘House of the Dead: Overkill’ podemos opinar más o menos lo mismo. Desde su salida ha vendido 45.000 copias, cuando a prori y a tenor del interés que había despertado, se podía esperar bastante más.

Repito que en Sega, por el momento, están bastante contentos y lo afrontan con mucha ilusión. Quizá sabiendo que en una plataforma que se ha puesto muchas veces como ejemplo de consola para todos los públicos, las ventas de dos juegos “sólo aptos para adultos” no serían muy altas y que lo más importante era marcar una tendencia.

¿Puede Wii seguir intentando captar a la audiencia que busca juegos salvajes y adultos?. A nivel tecnológico ya está demostrado que lo que se puede conseguir con el WiiMando es muy interesante y que lo que la consola ha conseguido a nivel visual puede alcanzar un gran nivel… sólo queda que el público responda de manera masiva y apueste por juegos del calibre de ‘MadWorld’ o ‘House of the Dead: Overkill’.

Quizá con ‘The Conduit’ cambie la cosa. Los usuarios de Wii le tienen muchas ganas y puede que, si las ventas acompañan, más publishers se animen con títulos así. Ojalá.

Vía | Kotaku

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos