Compartir
Publicidad

'Raiders of the Lost Ark'. Indiana Jones vuelve por la puerta grande gracias a un fan. Descarga su prometedora demo

'Raiders of the Lost Ark'. Indiana Jones vuelve por la puerta grande gracias a un fan. Descarga su prometedora demo
Guardar
31 Comentarios
Publicidad

‘Indiana Jones and the Fate of Atlantis’ es probablemente la mejor versión sobre Indiana Jones que hemos visto en un videojuego. Recuerdo que fue una de las primeras aventuras gráficas que probé en mi antiguo Amiga 500, aunque lamentablemente jamás la di concluído. Pero los inicios en el cine sobre el famoso arqueólogo se dieron con ‘Raiders of the Lost Ark’, que es como se conoce en su país de origen la famosa En busca del arca perdida.

Lo curioso es que su representación en el mundo de los videojuegos fue más bien escasa y poco exitosa, con tan solo un videojuego de título homónimo para la Atari 2600. Pero eso va a cambiar, y todo se lo debemos a Luis Angel Aleixandre, fan de las películas encarnadas por Harrison Ford y fan de las aventuras gráficas de LucasArts, por supuesto, ya que nos brinda una primera toma de contacto de su trabajo por recrear de la manera más fidedigna posible (y con esa esencia retro que nos encanta) esta aventura.

Como primera toma de contacto, y al ser una demo, su duración es escasa, pero nos sirve perfectamente para saber que esto promete. Esta primera zona está localizada en Tanis, pero la idea del autor es seguir expandiendo su obra. Aparte de poder descargar esta pequeña demostración os recomiendo leer la entrevista que le han realizado en la comunidad de fans española de Indiana Jones. Aquí va un extracto sobre las futuras localizaciones:

“Una vez terminada está parte, la idea es continuar con otra parte, por ejemplo la localización del pozo de almas y el mismo pozo de almas. Después podría seguir la lucha en el ala voladora y así sucesivamente hasta terminar toda la sección de Tanis. Una vez terminada toda la sección de Tanis, te puedes mover atrás por ejemplo a la sección de El Cairo o seguir adelante en la historia.”

Vídeo | Youtube
Vía | Botafumeiro AG
Enlace a la demo | Indiana Jones (con entrevista incluida)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos