Compartir
Publicidad

'Ratchet and Clank: All 4 One', trailer de debut [GamesCom 2010]

'Ratchet and Clank: All 4 One', trailer de debut [GamesCom 2010]
55 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A pesar de mis simpatías hacia ‘Ratchet and Clank’, he de reconocer que siempre ha sido una franquicia que se ha aprovechado en cierta medida de los éxitos de fórmulas ajenas. Su nacimiento en PS2 lo llevó parejo al éxito de otra gran saga con un dueto de protagonista, ‘Jak & Daxter’, marcando ‘Ratchet and Clank’ las diferencias a base de un ingenioso arsenal. Ambas parejas fueron prácticamente de la mano a lo largo de la vida de la (por fin) extinta máquina de Sony.

En la actual generación, mientras Naughty Dog se decantaba por jubilar a Jak para crear un nuevo icono de nombre Nathan en ‘Uncharted’, Insomniac, sin su competidor directo por delante, se estancó en el excelente pero acomodaticio ‘Armados hasta los dientes’. La fórmula se había perfeccionado hasta el extremo y no daba más de sí.

Para demostrar este hecho se estrena (inicialmente de forma descargable) ‘En busca del tesoro’, un título menor que ponía de manifiesto una preocupante escasez de ideas. En esta delicada tesitura llega con gran estruendo el grandioso ‘Super Mario Galaxy’, juego que pone patas arriba (literalmente) muchas de las ideas preconcebidas sobre los juegos de plataformas. A Insomniac se le abren los ojos de par en par y nos regalan el más que solvente ‘Atrapados en el tiempo’, con sus surrealistas niveles colgados en el espacio (y unas gotitas de ‘Star Fox’, que nunca vienen mal).

El último capítulo de esta historia se presenta en el pasado E3 en forma de juego cooperativo. Es ahora ‘New Super Mario Bros’ el homenajeado en el aspecto jugable (¿tal vez con LBP como el otro gran referente?). De esta forma, el núcleo de ‘All 4 One’ son las partidas a cuatro con el componente online como guinda. Pinta bien, sin duda, pero no deja de planear en un servidor esa sensación de deja vu que aleja continuamente a esta estupenda franquicia de la excelencia absoluta. Con ustedes, el vídeo presentado en la GamesCom.

Vídeo | Youtube

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio