Publicidad

Esto es todo lo que hay que saber sobre el Ratchet & Clank de PS4
Aventura - Plataformas

Esto es todo lo que hay que saber sobre el Ratchet & Clank de PS4

HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Si miramos el vasto catálogo de PS2, 'Ratchet & Clank' es una de sus sagas más queridas. Y con razón. Insomniac Games, tras dejar tres 'Spyro the Dragon' en la primera PlayStation, nos sorprendió en pleno 2002 con un plataformas memorable protagonizado por Ratchet y Clank.

O lo que es lo mismo, el antropomórfico lombax (una especie de gato alienígena), Ratchet, y su compañero robot, XJ-0461, al que rescató de un accidente aéreo y le puso el acertado nombre de Clank. Su popularidad fue en aumento en los años posteriores, dejando cada vez más alto el nombre de 'Ratchet & Clank' en PS2, hasta que llegó su desembarco en PS3.

El resto es historia: una decena de juegos bajo su nombre y la cercanía de su 15 aniversario en 2017, con un videojuego que reiniciará lo visto en 2002 y que saldrá en PS4 y una película a juego. Hoy vamos a repasar, precisamente, todo lo que nos espera con este 'Ratchet & Clank de PS4, que no es ni una reedición en HD como el 'Ratchet & Clank Trilogy' de PS3 y Vita, ni tampoco un remake al uso, sino mucho más. Es la reinterpretación total de un clásico de 2002.

Algo más que un remake: la reinterpretación total

250216 Ratchet 01

Lo primero que llama la atención de este 'Ratchet & Clank' son sus gráficos. No en vano es el primer capítulo de la saga en salir en PS4. Y si lo comparamos con el original de 2002 de PS2, las diferencias son mucho más notorias. Pero no estamos solamente ante una mejoría técnica.

Insomniac Games ha rehecho el universo de Ratchet y Clank, variando zonas, ampliando otras, creando cosas que no estaban antes... Los que disfrutasen del original tendrán, por lo tanto, una sensación parcial de déjà vu. Sabrán por dónde irán los tiros, pero a la vez será todo tan nuevo que parecerá una experiencia totalmente nueva. Por no hablar del perfeccionamiento del control, porque Ratchet contará con mejoras a nivel jugable que vimos en entregas posteriores, como algo tan básico como el movimiento lateral para esquivar los disparos mientras atacamos.

Otra novedad importante la tendremos en la mochila propulsora para Ratchet, con la que podrá surcar el cielo más tiempo del que se podría presuponer para un accesorio de estas características, según vimos en uno de sus vídeos del pasado año. Esto nos dará más libertad de exploración. Sin olvidar que también contaremos con el mismo Hydro-Pack del original de 2002, con el que sumergirnos en el agua, o una nave espacial con la que realizar otro tipo de tareas aéreas.

Cogiendo lo mejor de los Ratchet & Clank

250216 Ratchet 02

No serán los únicos aportes a nivel jugable respecto al primer 'Ratchet & Clank' de PS2. Por ejemplo, Insomniac Games dejó claro desde un principio que tendremos armas de otras entregas. Sin ir más lejos, ahí tenéis el Marchitrón aplicado a un jefe enemigo. Y no olvidemos que esta arma se usó por primera vez en el 'Ratchet & Clank: Atrapados en el Tiempo' de PS3 de 2009, repitiendo tres años después en 'Ratchet & Clank: Q-Force' en la misma consola de Sony.

Aparte de contar con un arsenal mucho más variado y práctico que en el original de 2002, otro añadido importante es el tema de subir armas de nivel, aspecto que no llegó hasta su secuela de 2003. Por lo tanto, queda más patente que este 'Ratchet & Clank' cogerá lo mejor de la saga, de ahí lo recalcado anteriormente sobre que no será un simple remake.

Esta "aventura reimaginada" también introducirá novedades, como el consabido Pixelador, un arma que pixeliza a los enemigos como si fuesen seres de 8-bits. Por su estilo y potencia, recuerda a lo que sería la típica escopeta, por lo que será ideal para afrontar varios enemigos de golpe.

Y no hay que olvidar que este reboot estará acompañado, a su vez, del estreno de la película, fijada para el 29 de abril en Estados Unidos. En España se estrenará el 17 de mayo. Y lo bueno es que conectará con el videojuego y hará que las cinemáticas luzcan mejor que nunca.

Cuándo saldrá este nuevo Ratchet & Clank en PS4

250216 Ratchet Ps4

Por suerte, el videojuego lo podremos disfrutar mucho antes, ya que Sony Computer Entertainment España lo editará en nuestro país el próximo 20 de abril de 2016. Y en PS4, claro.

No contará con ninguna edición especial, aunque sí vendrá a un precio reducido (33,99 euros) y un pequeño incentivo para los que lo reserven en forma de arma descargable (El Rebotador).

Ración de vídeos del regreso de Ratchet y Clank

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir