El regreso de Klonoa vendrá con ediciones físicas bajo el brazo en España para PS5, PS4, Xbox y Nintendo Switch

El regreso de Klonoa vendrá con ediciones físicas bajo el brazo en España para PS5, PS4, Xbox y Nintendo Switch
4 comentarios

Durante el último Nintendo Direct sufrimos un ataque desleal y masivo contra nuestra nostalgia. Chrono Cross: The Radical Dreamers Edition fue la primera aparición que nos dejó muy tocados y el segundo golpe nos lo llevamos con Klonoa Phantasy Reverie Series, el cual incluye las dos primeras entregas remasterizadas.

Ahora, hemos podido saber que Bandai Namco se encargará de la distribución física del juego en España y en todas las plataformas, es decir, Nintendo Switch, PS4, PS5 y Xbox. Por ahora, es Xtralife la tienda que posee las fichas de cada versión, por lo que el acceso a las dos obras en este formato se facilita enormemente.

Se produce una situación concreta con el recopilatorio de Klonoa, y es que las ediciones físicas originales son extremadamente raras y caras. Si acudimos al portal VGChartz, podemos ver que el original de PS1 apenas vendió 180.000 unidades en todo el mundo y de esas 170.000 fueron en Japón; os podéis imaginar cuánto vale una unidad hoy en día. Si echamos un vistazo al remake de Wii del año 2008, encontramos que solo se vendieron 160.000 juegos en todo el mundo.

En el caso de la secuela, Klonoa 2: Lunatea's Veil para PS2, el panorama no es mucho mejor, con tan solo 330.000 copias vendidas, por lo que pocas unidades han sobrevivido hoy en día. Por ello, la posibilidad de conseguir Klonoa Phantasy Reverie Series de esta forma es un caramelo para muchos coleccionistas que seguramente lleven años detrás de las versiones originales.

Temas
Inicio