Compartir
Publicidad

Remedy insiste, 'Alan Wake' para PS3 está totalmente descartado

Remedy insiste, 'Alan Wake' para PS3 está totalmente descartado
65 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Seguro que alguna que otra vez os habéis preguntado si ‘Alan Wake’ acabaría viendo la luz en PlayStation 3. A ver, fue desarrollado con dinero de Microsoft pero la propiedad intelectual en principio pertenece a Remedy y de hecho acaba de salir en PC. Con el lanzamiento de la aventura descargable, ‘Alan Wake’s American Nightmare’ la cuestión ha vuelto a plantearse y desde Remedy han decidido zanjar el tema a lo bestia.

Para Oskari Häkkinen, de Remedy, las posibilidades de que ‘Alan Wake’ acabe visitando la circuitería de PS3 son remotas. Imposibles, vamos. Es una cuestión de principios y respeto a la compañía (Microsoft) que invirtió en el desarrollo de la aventura original. De hecho llega a dar un paso más y asegura que de empezar el desarrollo de ‘Alan Wake 2’ volvería a ser exclusivo de la consola de Microsoft. Parece que a diferencia de lo que ha ocurrido con franquicias como ‘Mass Effect’ los usuarios de PS3 quedarán fuera de la ecuación por motivos políticos (vamos a llamarlo así). Una lástima.

PlayStation 3 está completamente fuera del radar. Tenemos una muy buena relación con Microsoft y ‘Alan Wake’ ha sido una exclusiva total de la compañía. No creo que acabes viendo exclusivas de PlayStation en Xbox. Es simplemente el modo en el que trabaja la gente de negocios.”
“Alan Wake’ es una franquicia que nunca llegará a PS3. Es bastante obvio… ¿Preguntarías si ‘Uncharted’ va a llegar a Xbox? Es una cuestión de respeto. Cambiar de publisher es algo que nunca consideraríamos para la franquicia de ‘Alan Wake’en consolas.

Una lástima. Es lo que tienen las exclusivas. Aportan valor a las consolas que las reciben y fastidian al resto de usuarios que no tienen la máquina en cuestión. Ojalá se lo vuelvan a pensar, es un gran juego y cuanta más gente lo juegue mayores oportunidades para continuar la franquicia van a tener. Parece de cajón pero poderoso caballero es don dinero.

Vía | Juegos.es, Electronic Theatre
Más en VidaExtra | Remedy Entertainment busca gente para su nuevo proyecto

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio