Return to Monkey Island se mofa de los NFT rompiendo la cuarta pared con un simpático minijuego en su web

Return to Monkey Island se mofa de los NFT rompiendo la cuarta pared con un simpático minijuego en su web
14 Comentarios

Ayer finalmente pudimos ver el primer gameplay de Return to Monkey Island durante el Nintendo Direct Mini. El retorno de Ron Gilbert para dirigir la legendaria franquicia no ha dejado a nadie indiferente con su apartado artístico, pero de lo que no hay ninguna duda es que el humor de la serie seguirá siendo soberbio.

Ni siquiera hemos podido jugar todavía y ya podemos echarnos unas risas a través de la página web del título. Una pantalla en la que dos personajes están encarcelados aparece ante nosotros y con varias opciones de diálogo. Mientras que las dos primeras nos ofrecen información sobre la obra, la tercera comenzará una conversación totalmente inesperada.

Y es que Stan, uno de los personajes más recurrentes de los juegos de Monkey Island, aparece en una de las celdas. Cuando comenzamos a hablar con él nos cuenta que ha sido llevado preso por "crímenes relacionados con el marketing". El bueno de Stan nos cuenta que no entiende nada de lo sucedido, ya que simplemente "no vendía, nada fungible".

Por supuesto, se trata de una clara referencia a los NFT y el pensamiento que se tiene desde Terrible Toybox sobre este tipo de productos. A pesar de que le ofrecemos ayuda a Stan, él prefiere no arriesgarse a perder la oportunidad para la libertad condicional. Eso sí, no podrá deshacerse de las rejas, pero eso no le impide romper la cuarta pared para hablar con nosotros.

No podemos olvidarnos de Otis, el cual apareció en el primer y cuarto juego de la saga, aunque Stan no nos culpa si no le recordamos. En cualquier caso, no puede hablar directamente con nosotros. Esperemos que la línea humorística de Return to Monkey Island siga en esta línea cuando salga para PC y Nintendo Switch en algún momento de 2022.

Temas
Inicio