Resumen del Nintendo Direct Mini: Partner Showcase con todos los vídeos y anuncios: Return to Monkey Island, Mario + Rabbids Sparks of Hope, Persona 5 Royal, Portal y más
Listas

Resumen del Nintendo Direct Mini: Partner Showcase con todos los vídeos y anuncios: Return to Monkey Island, Mario + Rabbids Sparks of Hope, Persona 5 Royal, Portal y más

El mes de junio y del No-E3 de 2022 no podía cerrarse sin un evento de Nintendo centrado las próximas novedades para Switch y, pese a que nos quedamos con ganas de ver qué es lo que se está cociendo en las oficinas de la Gran N, lo mostrado por parte de sus socios nos ha encandilado.

Sagas de merecido culto regresan y ponen rumbo a la consola dos en uno con nuevas entregas o versiones a medida, incluyendo Persona, Monster Hunter, Minecraft, Portal, Bomberman, Megaman, Dragon Quest, Pac-Man, Sonic... Hasta el mismísimo Guybrush Threepwood se ha paseado para mostrar el primer gameplay de Return to Monkey Island. ¿Qué más se le puede pedir a un Nintendo Direct?

Como no podía ser de otro modo, en VidaExtra te hemos reunido todos los vídeos y novedades en un mismo sitio.  Nada menos que 25 anuncios que pintan un horizonte espectacular para una Nintendo Switch que no depende de Pokémon o Mario para venderse como pan caliente, aunque contamos con el regreso de ambos para este mismo año.

Sin más dilación, a continuación encontrarás todo lo anunciado en el Nintendo Direct Mini: Partner Showcase:

Monster Hunter Rise: Sunbreak

Capcom no ha parado de rescatar clasicazos para Switch. Y, como veremos, sus planes pasan por seguir haciéndolo. Pero el futuro de la compañía sigue viento en popa y su siguiente gran lanzamiento está a la vuelta de la esquina:  Monster Hunter Rise: Sunbreak.

La colosal expansión de Monster Hunter Rise ha protagonizado los primeros minutos del evento sacando músculo con un gameplay y cinemáticas espectaculares, adelantando contenidos del rango maestro y recordándonos con su tráiler de lanzamiento que el 30 de junio lo podremos jugar en Switch y PC.

NieR:Automata The End of YoRHa Edition

Al principio nos referimos al regreso de las grandes sagas de culto a Nintendo Switch, y pese a que quizás sea demasiado ponerle a NieR:Automata The End of YoRHa Edition esa etiqueta, tras su paso por el resto de sistemas queda patente que estamos ante un juegazo.

¿Lo mejor? Más allá de ofrecer esa acción rolera con toques de manganime que provocó aplausos, su llegada a Switch -prevista para el 6 de octubre- simará todo el material adicional de la The End of YoRHa Edition así como nuevos modos y contenido exclusivo.

Lorelei and the Laser Eyes

Si te apasionan los juegos de puzles y misterio, lo mostrado en Lorelei and the Laser Eyes, de Simogo, tiene lo necesario para colarse en tu lista de deseos. Una trama en la que se entremezclan los asesinatos, una narrativa con tintes surrealistas y los recuerdos difusos. No hay una fecha fijada, pero sabemos que llegará primero a Nintendo Switch el año que viene.

Super Bomberman R 2

Bomberman fue uno de los pocos valientes que se atrevió a rivalizar con The Legend of Zelda durante el lanzamiento de Nintendo Switch. Seis años después, Konami le dará una secuela: Super Bomberman R 2 recupera y actualiza su fórmula colorida y anuncia el regreso del icono nipón para 2023.

Mega Man Battle Network Legacy Collection

De la nueva entrega del Dynablaster pasamos la nueva colección de clásicos del Blue Bomber: Capcom recupera toda la saga Mega Man Battle Network, la cual incluso tuvo su propia serie animada, con un lote de diez juegos que incluye las entregas duales y montones de extras, ilustraciones y piezas musicales. Una colección irresistible para los fans del abanderado de la compañía. Lo malo: tocará esperar también a 2023.

PAC-MAN WORLD Re-PAC

Pac-Man no se podía perder esta reunión de leyendas, sobre todo cuando su aniversario todavía está celebrándose con su mejor colección hasta la fecha. ¿Quedaba algo por rescatar de su legado? ¡Vaya que sí! Bandai Namco se ha sacado de la chistera un remake de Pac-Man World con toda la diversión del original y un punto extra de locura. Y ojo: que su lanzamiento está aquí al lado: se juega el 26 de agosto.

Blanc

Entre tanto clásico revitalizado un soplo de aire fresco. Muy fresco. Blanc es una aventura emocional en la que un cervatillo y una cría de lobo deberán colaborar para superar el invierno. Una aventura sin textos y que pide ser jugada a dos Joy Cons que llegará a Switch en febrero de 2023.

Return to Monkey Island

Había muchas ganas de ver el nuevo aspecto de Guybrush y LeChuck con vistas a su nueva aventura, y el nuevo Nintendo Direct ha sido la excusa perfecta para mostrarlos: la próxima Gamberrada de Ron Gilbert se ha mostrado en su primer gameplay en el que prácticamente todos los personajes de la saga han asomado con su nuevo aspecto. Se confirma que lo jugaremos en Switch, además de PC, este mismo año.

Mario + Rabbids Sparks of Hope

Puede que las novedades del Direct se centrasen en las Third Parties, pero había una chispa de esperanza en ver a Mario, y Ubisoft la ha sabido aprovechar: el esperadísimo tactics Mario + Rabbids Sparks of Hope confirma su llegada a Nintendo Switch el próximo 20 de octubre con un adelanto que nos deja ganas de más. Y ojo, que los suscriptores de Nintendo Switch Online pueden probar gratis Mario + Rabbids Kingdom Battle estos días.

Little Noah: Scion of Paradise

Acción roguelite en scroll lateral con un toque artístico que irradia un extra de carisma. La joven alquimista Noah investigará unas ruinas antiguas que cambian con cada nueva partida.

Y ojo, que su estética no es lo único que hace Little Noah: Scion of Paradise especial: podremos reclutar aliados para desafiar a los enemigos y jefes que habitan las ruinas. Una sorpresa adiciona: el juego llega hoy mismo a la eShop.

RAILGRADE

Si alguna vez tuviste una maqueta de trenes y te acabaste obsesionando con ella, RAILGRADE es para ti. La premisa es construir la red de ferrocarriles más eficiente y adaptarnos a diferentes factores para que los lugares por los que pasen nuestros trenes prosperen. Una premisa interesante a la que podremos jugar a partir de otoño.

RPG Time: The Legend of Wright

No es la primera vez que vemos RPG Time: The Legend of Wright, pero hay que reconocer que cada vez pinta mejor: como Kenta, un desarrollador de videojuegos con demasiada imaginación, viviremos una aventura a través de su cuaderno de diseño. 200 páginas de aventuras y puzles en las que tendremos que usar el ingenio, el lápiz y la goma. Llegará a Nintendo Switch y otras plataformas el 18 de agosto

Sonic Frontiers

Cuando Mario, Pac-Man y Bomberman se juntan, Sonic no puede quedarse al margen. Sobre todo, cuando su próxima gran aventura llegará a finales de año. Sonic Frontiers, el primer juego de mundo abierto del Sonic Team, se ha mostrado en un nuevo avance en el que presume de nuevas habilidades y se enfrenta a enemigos nunca vistos mientras nos deja con una duda: seguimos sin tener fecha de lanzamiento.

Disney Dreamlight Valley

La esperadísima alternativa de Disney a los adictivos Animal Crossing o Stardew Valley asoma de nuevo haciendo gala de los personajes de la casa del ratón y las estrellas de Pixar. Un juego de simulación social con un puntito extra de magia y lo mejor es que no tardaremos echarle el guante: llegará a Nintendo Switch el 6 de septiembre en calidad de acceso anticipado.

LIVE A LIVE

Todavía seguimos celebrando de la última joyita del 2D-HD que Square Enix le regaló a Nintendo Switch, pero la próxima ya está en camino: la institución del JRPG clásico devolverá a la vida y con mejor aspecto que nunca LIVE A LIVE en Nintendo Switch, y si ya tenías anotado en el calendario su llegada para el 22 de julio, tenemos buenas noticias: a partir de hoy llega a la eShop una demo con tres capítulos.

DORAEMON STORY OF SEASONS: Friends of the Great Kingdom

¿Te has recompuesto del hecho de que habrá una alternativa de Disney a Animal Crossing? Agárrate que se vienen curvas: Doraemon, Nobita y sus amigos volverán a la fórmula de Story of Seasons con una nueva entrega ambientada en en un planeta desconocido. Y ojo, que este año llegará a Switch.

Minecraft Legends

Minecraft y Nintendo Switch siempre han sido una combinación ganadora capaz de devorar incontables horas libres y algunas que no deberían ser de ocio. Si le sumamos a la pareja una fórmula de estrategia, posiblemente sea nuestra perdición. La idea tiene nombre propio: Minecraft Legends, su segundo avance ya apunta maneras y se confirma, además, que llegará a Nintendo Switch en 2023.

DRAGON QUEST TREASURES

Si hay que reunir en un mismo sitio montones de sagas de culto, Dragon Quest debía estar presente: DRAGON QUEST TREASURES es un spin-off de la saga principal centrado en la aventura y la búsqueda de tesoros en el que nos perderemos en exóticos paisajes explorando con la ayuda de los monstruos de la saga. Toda una sorpresa que llegará a Nintendo Switch el 9 de diciembre.

Portal: colección complementaria

De Valve a Nintendo y con extra de mimo. Sabíamos que las dos entregas de Portal llegarían a Switch, pero una de las grandes sorpresas del evento digital es que hoy mismo podríamos empezar a jugar a estas dos obras maestras atemporales. Dos juegazos, Portal y Portal 2,  a los que el tiempo les ha sentado rebién y cuya secuela, por cierto, incluye un modo cooperativo que permite el juego local, a pantalla partida y online.

HARVESTELLA

Con dos juegos de Life Simulation protagonizados por los personajes de Disney y Doraemon el Gato Cósmico uno piensa que Switch tiene más que cubiertas esas obsesiones. La otra realidad es que hay margen para un HARVESTELLA que es más que bienvenido a la eShop: gestión de granja, creación de materiales y elementos sociales con un toque extra de JRPG que redondean el catálogo de obsesiones de la consola. HARVESTELLA estará disponible a partir del 4 de noviembre.

Persona llegará a Nintendo Switch

Nos hemos acostumbrado a que en el No-E3 varios de los grandes bombazos reservados como postre del evento se adelanten a su anuncio, y el Nintendo Direct Mini: Partner Showcase no ha sido la excepción: Persona 5 Royal llegará a Nintendo Switch el 21 de octubre y tanto Persona 4 Golden como Persona 3 Portable están también de camino. Un broche dorado para ese Nintendo Direct tan esperado.

Temas
Inicio