Compartir
Publicidad

'Rokko Chan', la versión femenina y gratuita de 'Mega Man'

'Rokko Chan', la versión femenina y gratuita de 'Mega Man'
Guardar
25 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace tan solo un día mi compañero Dani se hacía eco de la noticia sobre la versión para iOS del clásico ‘Mega Man X’, y ahora toca volver a hablar sobre esta longeva, exitosa y querida saga de Capcom porque acabamos de descubrir un videojuego en flash gratuito que la homenajea con mucho estilo. Anotad su nombre: ‘Rokko Chan’. Y el agradecimiento para King Soukutu.

‘Rokko Chan’ bebe del estilo de los primeros ‘Mega Man’, incluso desde la lista de jefes, limitada a tan solo seis, igual que el primero de la saga. No faltarán los mid bosses, ni tampoco la endiablada dificultad, muy de la época en que se basa (los ochenta), obligándonos a repetir en más de una ocasión cada fase por culpa de una muerte prematura. De paso nos desquiciará con esos puntos de control que nos llevarán al principio de cada fase. Sólo para los más valientes, habilidosos y pacientes.

Lo he estado probando un rato y cumple con creces en todos sus apartados. Además cuenta con varias secciones: aparte del modo historia, tendremos un sistema de passwords para guardar nuestro progreso, un ranking para medir nuestros tiempos, opciones de juego y varios apartados ocultos que se desbloquearán, imaginamos, al completar el juego. Algo nada fácil, salvo que hagamos trampas con las contraseñas. Pero mejor sudar tinta primero, así la recompensa será mayor después.

Comandos básicos en ‘Rokko Chan’

  • Z – Salto
  • X – Disparo
  • C – Deslizamiento lateral

Rokko Chan - Stage Select

Vía | IndieGames
Jugar | Rokko Chan
En Vidaextra | ‘Mega Man X’, el remake del clásico de Super Nintendo, disponible en iOS

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos