Una ROM original de The Legend of Zelda: Ocarina of Time ha sido descubierta 24 años después y está repleta de secretos

Una ROM original de The Legend of Zelda: Ocarina of Time ha sido descubierta 24 años después y está repleta de secretos
4 comentarios

La semana pasada tuvimos la fantástica noticia de que Indiana Jones volvería al mundo de los videojuegos. El aventurero Indy se dedicaba a descubrir reliquias y secretos del pasado ocultos en el tiempo.

En el mundo de los videojuegos también tenemos historias como esas. Por ejemplo, la que ha protagonizado la cuenta de Twitter, Forest of Illusion, un grupo dedicado a la conservación de videojuegos.

Su descubrimiento ha sido asombroso: la mitad de una ROM original de The Legend of Zelda: Ocarina of Time. Más sorprendente el hecho de que se encuentra alojada en un cartucho de F-Zero X, el título de carreras de Nintendo.

Según su información, la muestra de Ocarina of Time estaba destinada a ser enseñada durante el Spaceworld de Nintendo en el año 1997. Por supuesto, una gran cantidad del contenido del cartucho es inédita.

Entre ella se puede encontrar nuevas áreas, elementos que fueron rediseñados y prototipos que jamás llegaron a la versión final de Nintendo 64. La Lupa de la Verdad, las Piedras Espirituales o una mina terrestre son algunos de los objetos que se han hallado en sus primeros conceptos.

Poderes para el arco, una hierba que utilizaría Link para llamar a Epona en lugar de la Ocarina, canciones y muchos otros elementos estéticos son completamente nuevos.

El Soul Medallion era un medallón que permitía transformarse en Navi y volar por los alrededores. Por otra parte, el medallón de luz otorgaba la posibilidad de usar un ataque similar a las flechas de luz. También había un medallón oscuro que impedía que los enemigos viesen a Link.

La historia también se habría visto afectada. A partir de un texto traducido se ha interpretado que Zelda habría ordenado a Link reunir las Piedras Espirituales mientras ella investigaba cómo entrar en el Templo del Tiempo gracias a la información de la Biblioteca Real.

Habría posadas en el dominio de los Zora, así como en el Rancho Lon Lon, mientras que los bandidos Gerudo serían los enemigos que acecharían por las noches en Hyrule.

El trabajo de rescate de la información ha sido colosal. Una vez más, la comunidad de jugadores ha realizado un trabajo fantástico. Esperemos ver más hallazgos como este y el del periférico perdido de Game Boy.

Temas
Inicio