Se cumplen 10 años del inolvidable viaje de Journey y su director artístico comparte artes conceptuales de sus paisajes

Se cumplen 10 años del inolvidable viaje de Journey y su director artístico comparte artes conceptuales de sus paisajes
2 comentarios

Ha pasado mucho tiempo, pero el que haya jugado a Journey jamás olvidará las sensaciones que le produjo su primer viaje por el desierto. La obra de Thatgamecompany maravilló como pocas, marcó un antes y un después en el mercado indie y 10 años después de su estreno todavía se mantiene como un referente en la industria.

Con motivo de tan señalada fecha, el director de arte del título, Matt Nava, ha querido compartir varios artes conceptuales que se originaron con el desarrollo. Ideas descartadas, puntos de vista distintos o ideas bien claras que están recopiladas a través de un extenso hilo en Twitter.

Hoy hace 10 años que Thatgamecompany estrenaba Journey . Yo era el director de arte. Marcó el rumbo de mi carrera y de mi arte. Siempre estaré agradecido con la comunidad de jugadores y su increíble amor por el juego. Este es un hilo que compara las primeras imágenes de desarrollo y cómo terminaron siendo.

Por ejemplo, nos muestra los distintos modelados para el personaje humanoide que controlamos y apunta que todos fueron controlables en algún momento. Respecto al color del cielo, comenzamos con un tono verde y Nava quiso obsequiar al jugador con el azul celeste en el tramo final como recompensa.

Uno de los momentos más recordados de Journey es cuando surfeamos por la arena en una sección realmente grande. Nava explica que fue una de las partes más difíciles de crear de toda la obra debido a su complejidad. Las sombras del juego tampoco aparecen de forma automática, por lo que el responsable se las apañó para pintarlas a mano. Una dedicación brutal.

Son muchas las anécdotas que cuenta Nava y que podéis repasar en su hilo. Su aportación artística es única, tal y como se puede comprobar en sus otros proyectos como Abzu o The Pathless. Por otro lado, Austin Wintory, compositor de la bella banda sonora de Journey, la ha reinterpretado con la London Symphony Orchestra y el resultado es espectacular.

Temas
Inicio