Sea of Thieves: te explicamos cómo funciona el nuevo sistema de temporadas que está a punto de llegar al juego

Sea of Thieves: te explicamos cómo funciona el nuevo sistema de temporadas que está a punto de llegar al juego
1 comentario

Sea of Thieves está a punto de sufrir cambios importantes. Lo hará el próximo 28 de enero, día en que estrenará su propio sistema de temporadas con el que Rare pretende, entre otras cosas, que las sesiones de juego sean más provechosas para todos los usuarios.

Seguro que a los que habéis jugado a Sea of Thieves os ha pasado alguna vez eso de entrar un día a echar una partida y que, en medio de la misma, después de un buen rato llevando a cabo viajes de un lado a otro, se haya torcido todo y os hayáis ido con las manos vacías. Bueno, pues el nuevo sistema de progresión impedirá que esto vuelva a pasar.

Echadle un vistazo al nuevo vídeo y luego os cuento cómo va la cosa:

Cada temporada tendrá una duración aproximada de tres meses, durante los cuales podremos ir subiendo de nivel un nuevo medidor de progresión conocido como Renombre. Lo interesante es que el Renombre no estará únicamente ligado al botín que consigamos entregar, lo cual quiere decir que, hagamos lo que hagamos durante las sesiones de juego, este medidor irá subiendo. De un plumazo, la sensación de irnos con las manos vacías tras una larga partida que se tuerce desaparece.

El Renombre tendrá 100 niveles distintos por temporada, como en los pases de batalla de otros juegos a los que ya estamos acostumbrados, pero el sistema de Sea of Thieves viene con una vuelta de tuerca interesante. Mientras en los pases de batalla que ya conocemos de otros juegos las recompensas suelen ser de pago excepto las de algunos niveles que son gratuitas, en Sea of Thieves los 100 niveles son gratuitos y sólo hay 11 de ellos en los que, además, se puede conseguir un extra premium de pago.

Es decir: el nuevo sistema de progreso y recompensas es gratis para todos los jugadores y luego está el llamado Plunder Pass, que es de pago e incluye 11 objetos premium del Emporio Pirata, la tienda ingame del juego.

Este Plunder Pass tendrá un coste de 999 monedas antiguas, las cuales se pueden comprar por alrededor de 10 euros, aunque también se pueden conseguir jugando. El valor de los 11 objetos premium por separado está en unos 40 euros, así que para todo el que le interese conseguirlos es una buena alternativa a tener que comprarlos en el Emporio Pirata. Por otro lado, Rare ha confirmado que no habrá objetos premium exclusivos del Plunder Pass, sino que siempre existirá la posibilidad de conseguirlos en la tienda de forma individual una vez finalizada cada temporada. O lo que es lo mismo: estos objetos llegan primero con descuento al Plunder Pass y después a la tienda a precio completo.

Además de este nuevo sistema de progreso, cada temporada tendrá sus propios eventos y unas nuevas pruebas que podremos aceptar. Todo gratis, claro. Estas nuevas pruebas (Trials) incluyen aventuras que darán recompensas únicas al ser completadas y una progresión más rápida de Renombre.

Por último, Rare asegura que, aunque las temporadas durarán tres meses, seguirán actualizando Sea of Thieves de forma mensual con pequeños cambios, mejoras de calidad de vida y corrección de errores.

Temas
Inicio