Compartir
Publicidad

Shadow of the Tomb Raider recibe un bombardeo de críticas negativas en Steam durante su primera rebaja

Shadow of the Tomb Raider recibe un bombardeo de críticas negativas en Steam durante su primera rebaja
36 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Shadow of the Tomb Raider ha sido uno de los juegos que más expectativas ha levantado durante este último año, y Alex confirmó en nuestro análisis que Eidos Montréal estuvo más que a la altura. Sin embargo, si nos vamos a Steam veremos que durante los últimos días se ha llenado de críticas negativas por parte de los jugadores. ¿Por qué?

Desde hace un tiempo, los bombardeos de críticas (bomb reviews) se usan en Steam como medida de protesta contra una desarrolladora o determinadas decisiones de un juego. Y no se puede decir que Valve intente -con mayor o menor éxito- equilibrar la cosa. El último caso es el del nuevo Tomb Raider, y el motivo es su rebaja de precio.

Como habrán advertido aquellos que siguen semanalmente nuestro Cazando Gangas, el broche de la trilogía de la nueva Lara Croft ha estado rebajado (y a la hora de escribir estas líneas lo sigue estando) a menos de 40 euros. Un descuento del 34% del precio original tras aproximadamente un mes desde su lanzamiento.

1

Pero ahí no acaba el asunto: las ediciones especiales han estado por debajo del precio de lanzamiento de la edición estándar, de modo que la Digital Deluxe Edition está a 46,07 euros en vez de sus 71,98 euros, y la Shadow of the Tomb Raider Croft Edition se puede adquirir por 58,78 euros frente a los 109,96 habituales.

A lo que hay que añadir que en el caso de la Croft Edition, además, se incluye el Pase de temporada.

1

El sistema para detectar los bombardeos de críticas no ha tardado en saltar y detectar que el juego de Square Enix estaba recibiendo unos análisis y puntuaciones muy diferentes a los iniciales, sobre todo tras su estupenda acogida inicial.

Pero claro, el gráfico que acompaña las críticas habla por sí mismo.

1

En este aspecto hay que bucear solo un poco entre las críticas para encontrar los motivos. Y pese a que buena parte de las mismas están escritas con caracteres asiáticos, en el idioma de Shakespeare no se andan con rodeos.

1

El juego no es tan extraordinario y ya tiene un 47% de descuento a menos de un mes de su salida. Hace dos semanas compré el juego por 60 dólares y ahora puedo hacerme con él y su DLC por 26. Menuda estafa.

1

Todavía no ha llegado UN SOLO contenido de su Pase de temporada y ya tiene un gran descuento a un mes de su salida. Esto no es serio.

Con todo, si revisamos el gráfico de las críticas, incluyendo las de su día de lanzamiento, veremos que la opinión en torno a la calidad del título en sí es bastante más variada.

No es la primera vez que en VidaExtra vemos algo parecido. Sobre todo cuando se trata de lanzamientos en vísperas del Black Friday. Con todo, no deja de ser una estupenda oportunidad para hacerse con el juego a un precio muy excepcional e incluso hacerse con su Pase de temporada. El cual, por cierto, también está rebajado esos días a menos de 20 euros.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio