Compartir
Publicidad
Publicidad

A DOTA 2 le llueven las críticas negativas en Steam y sus análisis dejan claro el motivo: 'Queremos Half-Life 3'

A DOTA 2 le llueven las críticas negativas en Steam y sus análisis dejan claro el motivo: 'Queremos Half-Life 3'
Guardar
33 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La semana pasada, el ex-guionista de Valve Marc Laidlaw compartió una carta abierta en la que, con algunos cambios de nombres, se daba continuidad a lo ocurrido en 'Half Life 2: Episode 2' dando a los fans de la saga un leve vistazo de lo que podía haber sido la tercera entrega de 'Half-Life'. Hoy, la carta con la firma de Gerty Fremont tienen consecuencias... en 'DOTA2'.

Si nos vamos a Steam y vemos las valoraciones más recientes del MOBA de Valve, veremos una auténtica avalancha de críticas negativas: la comunidad de jugadores y fans de la saga 'Half Life' se han puesto de acuerdo y están realizando un boicot a los análisis de 'DOTA 2' con un único objetivo: 'Queremos Half Life 3'.

1

De hecho, a pesar de que el mensaje es básicamente el mismo, muchos aprovechan para indicar que el hecho de que el destino de Gordon Freeman esté atascado en cierto limbo se debe a 'DOTA 2' y 'Counter Strike: GO'. Eso sí, el hermetismo de Valve en cuanto a sus terceras entregas tampoco ayuda.

1

Esta medida se está comenzando a convertir en una manera de protesta bastante común entre los usuarios de PC: el pasado mes de junio vimos una reacción similar cuando los mods fueron temporalmente ilegitimados en 'GTA V', aunque a diferencia del juego de Rockstar en este caso se trata de un free-to-play.

1

Algunos usuarios ni siquiera son jugadores de 'DOTA 2', pero aprovechando que el juego se adquiere de forma gratuita se suman a la iniciativa. Como dato curioso, esta lluvia de análisis negativos todavía no ha afectado a las valoraciones globales del juego.

1

Ahora bien, tampoco podemos dejar de lado un factor muy importante: aprovechando The International Valve mostró su primer juego en bastante tiempo: un juego de cartas inspirado en la licencia de 'DOTA' que llegará en 2018. Más allá de que el mercado de juegos de cartas ya está bastante cubierto, su anuncio hizo que muchos usuarios cuestionaron las prioridades de Valve.

¿Conseguirá esta iniciativa devolver al candelero a Gordon Freeman? Quizás no sepamos en qué punto de desarrollo está actualmente Half Life 3, pero está claro que el número tres deberá dejar de ser tabú para Gaben y su equipo durante estos días.

En VidaExtra | El ex-guionista de Valve Marc Laidlaw ha compartido una carta abierta... ¿con el guión de Half-Life 2: Episode 3?, Valve anuncia Artifact, un nuevo juego de cartas basado en DOTA

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos