Publicidad

Me gastaría el sueldo de un mes si LEGO Dimensions anunciase mañana esto
Aventura - Plataformas

Me gastaría el sueldo de un mes si LEGO Dimensions anunciase mañana esto

Publicidad

Publicidad

Si ya de por sí los nombres de iconos como Regreso al Futuro, El Señor de los Anillos o El Mago de Oz, aparte de los héroes y villanos de DC Comics o los personajes de la 'LEGO Película', son suficiente reclamo para adentrarse en el universo de 'LEGO Dimensions' al condensarlos todos dentro del mismo videojuego y arropado por un set de figuras creado para la ocasión, WB Games quiere que no tengamos ninguna duda para dar el salto a esta moda destrozabolsillos.

Casualmente hace unos días me metí de lleno en el mundo de 'Disney Infinity' (sí, con sus figuras), y ahora que se acaban de confirmar más sets para 'LEGO Dimensions', la cosa se torna díficil.

Los Simpson, Doctor Who, Portal, Scooby Doo...

LEGO Dimensions

Sabiendo que las figuras de LEGO de Los Simpson salieron a la venta el pasado año, era cuestión de tiempo hasta que se sumasen al universo de TT Games en su saga de videojuegos. Y sin duda serán uno de los mayores atractivos de 'LEGO Dimensions' al saber que gozará de sus propias figuras y, por lo tanto, de su propia sección del juego. Algo que esperábamos también de 'Jurassic World'.

A fin de cuentas WB Games lanzará su videojuego propio (recopilación de la trilogía de Parque Jurásico original más la cuarta, Jurassic World) el próximo 12 de junio. Es otro de los sets que se acaban de confirmar junto con tres sorpresas: la de 'Portal 2' por un lado (¿quién no querría tener el cubo de compañía de LEGO?), la de Scooby Doo! por otro (atentos a la mítica furgoneta), y finalmente la de la inagotable serie de Doctor Who (la TARDIS de LEGO es una cucada).

Estos nuevos sets de figuras son tan solo un incentivo más para un producto que ni siquiera está a la venta todavía (lo hará el 27 de septiembre de 2015 en PS3, PS4, Wii U, Xbox 360 y One), pero que nos deja bastante claro que WB Games y TT Games irán a por todas con 'LEGO Dimensions' para que se abra hueco entre los 'Skylanders' (con cifras que marean), el citado de Disney y los amiibo.

Por dónde podría buscarnos las cosquillas LEGO

LEGO TMNT

Pese a que la franquicia de videojuegos comenzó con el lejano 'Lego Star Wars: The Video Game' de 2005, aún quedan licencias de LEGO a explorar en este mundillo. Por ejemplo, nuestras queridas Tortugas Ninja Mutantes. Gozan de sets oficiales basados en la serie de Nickelodeon, sin embargo aún no se han atrevido a hacer lo propio con un hipotético 'LEGO: Teenage Mutant Ninja Turtles'.

Llama la atención, a su vez, que no se haya confirmado (por ahora) la presencia de los universos de Star Wars o Marvel dentro de 'LEGO Dimensions'. Damos por sentado que estarán, porque si Parque Jurásico estará (y eso que tendrá juego propio en junio), ¿por qué no otro de 'Marvel Super Heroes' sabiendo que su secuela directa con Los Vengadores tendrá también juego propio este año?

Por explotar, LEGO también podría ahondar otra marca de hacer dinero: 'Minecraft'. Tiene figuras LEGO a la venta y sin duda sería un buen complemento para el casi ilimitado 'LEGO Dimensions'.

Y con nuevos universos para LEGO Dimensions

LEGO Dragon Ball Z

El merchandising oficial de LEGO es grande, y las propuestas de los fans, también. Basta echar un simple vistazo por Internet para ver universos tan opuestos como 'Dragon Ball Z' o 'Monkey Island'. Y lo curioso es que cualquiera podría encajar perfectamente en esta propuesta de Traveller's Tales.

¿Acaso que soy el único que ve viable un sandbox sobre Goku y cía bajo apariencia de LEGO? Algo que se debería tantear con la inclusión de alguna figura para este 'LEGO Dimensions'. Aunque si tuviese que hablar de encajar, en el sentido más literal de la palabra, creo que pocas propuestas mejores podríamos encontrar aparte de 'Fez'. Debido a su peculiar estilo, ¿qué mejor que aprovechar el potencial de LEGO para crear nuestros propios mundos de 'Fez' ya que no habrá secuela?

Tirando de nostalgia, me encantaría ver también a Los Cazafantasmas dentro de este universo, y, por qué no, clásicos de los videojuegos de la talla de 'Final Fantasy'. La retrospectiva de 'Lightning Returns' nos recordó que el aspecto de sus inicios en la NES sería el ideal para las figuras de LEGO.

Si hubiese que fantasear con alguna serie, tal vez The Walking Dead tenga más papeletas que las demás, porque su presencia en los videojuegos es cada vez mayor, sin olvidar clásicos como 24. Y pese a que sería una maniobra más perjudicial para nuestro bolsillo, ¿y si TT Games se animase con contenidos exclusivos para cada familia de consolas? Pensad en algo parecido al 'Soul Calibur II', con ese Link exclusivo de Game Cube, Heihachi de PS2 y Spawn de Xbox. ¿Por qué no aquí igual?

Imaginad a Mario y cía en el 'LEGO Dimensions' de Wii U, a Nathan Drake en PS3 y PS4, y al Jefe Maestro en Xbox 360 y Xbox One. O mejor aún, con algún tipo de crossover. Soñar es gratis.

En VidaExtra | LEGO se une a la fiebre Skylanders con LEGO Dimensions y su tráiler es demencial

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir