Siete años después, el survival horror Them and Us alcanza su versión final. Y con DLC para desbloquear su vista en primera persona

Sin comentarios

Si eres fan de los survival horror seguramente hayas celebrado el reciente estreno de Tormented Souls, que sin ser la octava maravilla del mundo es otro digno representante del género debido a su faceta más humilde. Un caso algo parecido al de Them and Us, otra producción indie cuyo desarrollo en este caso se ha demorado casi ocho años (tres en Steam Early Access), que se dice pronto.

TendoGames celebra que por fin ha alcanzado su versión estable 1.0 con un lanzamiento final mediante Steam y un tímido descuento para acompañar su puesta de largo, situando su precio temporalmente en 30,59 euros. Hasta aquí todo bien, se podría decir. Sin embargo sorprende que cuente con un DLC de 1,59 euros para desbloquear su vista en primera persona. Y no es el único, además.

Lógicamente, esto empaña su recibimiento, el cuál, por cierto, por ahora no está siendo demasiado halagüeño a pesar de las notables críticas generales previas. Y tampoco nos engañemos: en primera persona pierde su esencia. Su gracia es optar por la cámara fija, como en los primeros Resident Evil, o incluso hacer lo propio con otra en tercera persona siguiendo el esquema de Resident Evil 4.

Para muestra de ello, nada mejor que recordar este gameplay de hace unos meses con mejor pinta que el desafortunado tráiler que ha publicado ahora TendoGames con esa vista en primera persona. Tras éste tocará próximamente Alisa, que a tenor de su ficha en Steam se pondrá a la venta mañana tras un retraso de varios meses. Y ése sí que opta por una vena más clásica... y sobre todo muy retro.

Temas
Inicio