Sonic Frontiers ilusiona y despeja dudas en su nuevo tráiler: además del mundo abierto hay zonas lineales clásicas

7 Comentarios

La idea de llevar a Sonic a un mundo abierto es un arma de doble filo: poner a pruebas sus zapatillas siempre es estimulante, pero los entornos deben tener emoción y atractivos suficientes como para enganchar al jugador. Sonic Frontiers lo tiene muy presente y su más reciente tráiler muestra en propiedad lo que podemos esperar de sus entornos. Los abiertos y los lineales.

Una semana después de que SEGA pusiese fecha de lanzamiento a Sonic Frontiers con motivo de la Gamescom nos llega un nuevo avance en el que se aborda ligeramente la historia del juego así como la estructura de los niveles que tendremos ante nosotros. De partida, Starfall Islands es un amplio archipiélago colmado de misterios, pero en él podemos encontrar diferentes clases de islas. Algunas de ellas, por cierto, diseñadas para recorrerse a través de circuitos definidos y acotados.

Ss B355860697bafd2a16e77b97be27ffaf5c9b6609 1920x1080 1

Tal y como se deja claro en el avance, Sonic recorrerá escenarios basados en entornos naturales, zonas urbanas o ligares clásicos que alternarán tramos lineales con espacios plataformeros de recorrido libre. Además de estos, en Sonic Frontiers está el propio Mapa del Mundo que ofrece un enorme espacio con diferentes biomas.

Pero lo más interesante es que, según SEGA, tendremos un sistema de jugabilidad es flexible. ¿Eso qué quiere decir? Si bien, hasta ahora las similitudes con Zelda: Breath of The Wild han estado muy a la vista, la premisa general también es que nos zambullamos en la aventura empezando por dónde queramos y que hagamos lo que nos de la gana a partir de ahí. Tocará rescatar a nuestros amigos Amy y Tails, pero el resto depende del jugador. Es decir:

  • De entrada, se nos dará la libertad para jugar y progresar en la aventura en el orden que deseemos.
  • Además, podremos enfrentarnos a grandes jefazos que andan sueltos por las zonas abiertas.
  • A la hora de combatir haremos gala de nuevos poderes y habilidades y Sonic dispondrá de su propio árbol de mejoras en el juego con poderes desbloqueables y que podremos subir de nivel.
  • Lógicamente, por muy rápido que vaya Sonic no está de más que haya atajos, con lo que también será posible desbloquear nuevos portales.
  • De hecho, un aspecto interesante es la resolución de puzles de Stafall Islands: además de aumentar el nivel de poder y velocidad de Sonic se abrirán nuevas partes del mapa; resolver desafíos y recolectar diferentes coleccionables incluyendo -cómo no- las propias esmeraldas del caos.
  • Y sí, incluso tendremos acceso a misiones secundarias.

En lo que respecta a la movilidad de Sonic se ha confirmado que dispondrá de su propio arsenal de ataques y una movilidad muy al estilo FromSoftware incluyendo esquivas, rodajes y hasta bloqueos ajustados. Con todo, si no deseamos complicarnos demasiado se nos abre la opción de recurrir a los combos automáticos que solo requieren un solo botón para ejecutarse.

Por último, pero no menos importante, Sonic contará con una nueva habilidad creada para la ocasión llamada Cycloop a través de la cual genera una estela azulada que al rodear enemigos y objetos es capaz de generar diferentes tipos de efecto.

Screenshot 308

Visto lo visto, parece que no habrá mucho tiempo para aburrirse en Sonic Frontiers. Ahora toca cruzar los dedos para que todo esté bien ensamblado y todas esas ideas no caigan en saco roto. La buena noticia es que ya queda mucho menos para despejar esa incógnita: el primer juego de mundo abierto de Sonic abrirá sus puertas el próximo 8 de noviembre en PlayStation, Xbox, Nintendo Switch y PC. ¡Habrá que empezar con los estiramientos!

Temas
Inicio
Inicio