Compartir
Publicidad

¡Sorpresa! Mario llegará a iOS en diciembre: así es Super Mario Run

¡Sorpresa! Mario llegará a iOS en diciembre: así es Super Mario Run
44 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Apple ha entrado muy fuerte en su Keynote y la primera sorpresa no ha podido ser más contundente: el mismísimo Shigeru Miyamoto ha salido al escenario para anunciar que Mario debutará en los dispositivos móviles de Apple.

Bajo el título de 'Super Mario Run' el juego ofrecerá por primera vez la posibilidad de controlar al héroe del Reino Champiñón con una única mano según Miyamoto y haciendo un uso muy simplificado del sistema de control.

En este juego avanzarás sin parar por cada nivel, ejecutando diferentes saltos según en qué momento toques la pantalla. Dependerá de ti que tu personaje se luzca con maniobras espectaculares, reúna monedas y llegue a la meta.

Según el propio creativo de Nintendo la idea es que puedas jugarlo en cualquier sitio y a cualquier hora y conserva el estilo visual visto en las recientes entregas de 'New Super Mario Bros'. visto en Wii U. Por supuesto, el objetivo será hacernos con todas las monedas y llegar a la bandera antes de que se acabe el tiempo... ¡y sobrevivir en el intento!.

Smr2

Super Mario Run ofrece tres modos de juego diferentes y mientras que el principal ofrece los niveles clásicos en los que sólo tendremos que calcular nuestros saltos tocando con el dedo la pantalla el segundo se presenta como un modo competitivo en el que deberemos medir nuestras habilidades contra las de otros jugadores determinando quién completa el nivel con más estilo.

Finalmente, daremos uso a las monedas que recolectemos con el tercer nivel y es que ' Super Mario Run' nos permitirá crear nuestro propio Reino Champiñón. ¿El precio? Completamente gratis aunque con la opción de compras dentro del juego.

Nintendo saca la artillería pesada en el terreno móvil

Tras 'Miitomo', 'Super Mario Run' es la siguiente gran apuesta de la Gran N en terrenos móviles si consideramos que 'Pokémon Go' es un juego desarrollado por Niantic, sin embargo este no será el último y es que desde el pasado mes de abril está confirmada la llegada de las sagas de 'Animal Crossing' y 'Fire emblem'.

La entrada de las licencias de Nintendo en el terreno móvil no fue precisamente fácil y la compañía se estuvo resistiendo durante muchos años a este paso. Sin embargo las cifras hablan por sí solas y pese al escepticismo inicial se puede decir que su llegada ha revolucionado el mercado de las apps, y es que la trayectoria de los personajes de Nintendo en el terreno de los móviles ha sido meteórica.

Smr3

Si bien es cierto que la Gran N anunció que llevaría a sus personajes principales a los dispositivos móviles, no cabe duda de que este esperado movimiento hará las delicias de millones de fans repartidos por todo el mundo. Lo que es seguro es que si alguien puede romper el récord de descargas de 'Pokémon Go' es el mismísimo Super Mario.

Más sobre Nintendo en móviles en VidaExtra

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio