Compartir
Publicidad

Grandes títulos que Nintendo tiene muertos y que encajarían en el móvil

Grandes títulos que Nintendo tiene muertos y que encajarían en el móvil
19 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Revolucionados andamos todos ante la cantidad de bombas mediáticas que Nintendo ha decidido soltar hoy sin previo aviso, marcando una nueva política comercial para la compañía nipona que determinará de forma crucial su futuro a medio y largo plazo. La confirmación del proyecto NX nos ha cogido a todos por sorpresa, pero más bombazo aún es esa decisión de abrazar finalmente el mercado móvil, llevando así sus títulos a unas plataformas que hasta ahora había intentado evitar a toda costa.

A pesar de lo llamativo que resulta ver a Nintendo desarrollando para plataformas ajenas, el anuncio de su alianza con DeNA no debería resultar extraño a nadie que haya seguido la evolución del sector durante los últimos años. Sin tener aún muy claro qué nos deparará este cambio de rumbo para la Gran N, de una cosa sí que estoy seguro: estamos ante una oportunidad de oro para recuperar unos cuantos títulos que quedaron en el olvido y que podrían adaptarse a la perfección para plataformas móviles. Seguro que todos tenéis unas cuantas ideas en mente, así que ahí voy yo con mi particular lista de nostálgicos deseos para esta nueva etapa que se abre.

Estamos ante una oportunidad de oro para recuperar unos cuantos títulos que quedaron en el olvido

Ice Climber

Clasicos Nintendo 1

La presencia de los dos esquimales protagonistas de la saga 'Ice Climber' en numerosas obras recientes como la colección 'Super Smash Bros.' nos puede dar al equívoca sensación de que la franquicia ha seguido viva durante los años, pero lo cierto es que poco novedoso hemos podido jugar de ellos desde su primera entrega, publicada en 1985. Y el concepto de este plataformas tan divertido con estructura vertical iría perfecto para pantallas móviles, así que no se me ocurre mejor momento para darles una nueva oportunidad.

Wave Race

Clasicos Nintendo 3

Cómo ha podido Nintendo dejar en el olvido una saga tan atractiva como 'Wave Race' es algo que personalmente se me escapa, pero sueño con la posibilidad de volver a surcar las olas en sus veloces motos acuáticas, algo que no hemos podido hacer desde el lanzamiento de 'Blue Storm' en 2001 para GameCube. Pocos ajustes habría que hacer a la idea original para adaptarla a estas nuevas plataformas, así que solo puedo decir que lo quiero para ya.

Game & Watch

Clasicos Nintendo 4

Colección clásica donde las haya, las numerosas reediciones en formato 'Gallery' y 'Collection' de los diversos juegos que forman parte de esta colección son prueba más que suficiente del interés que hay por ellos. Adaptarlos a pantallas táctiles no debería ser especialmente complicado, aunque lo realmente excitante en este caso no sería presentar la enésima recopilación nostálgica de aquella era, sino utilizar su planteamiento y crear juegos completamente nuevos para disfrutar.

1080°

Clasicos Nintendo 5

Otro clásico de los deportes extremos que Nintendo ha dejado olvidado en el cajón de la memoria y que a buen seguro mucha gente pagaría por poder llevar siempre encima, aprovechando cualquier ocasión para echar una carrera rápida por la nieve y probar suerte con atrevidas piruetas. Como ocurre con 'Wave Race', desde el estreno de '1080° Avalanche' en Game Cube no hemos vuelto a saber de esta franquicia, y es una verdadera pena.

Dr. Mario

Clasicos Nintendo 2

Si bien es cierto que la saga 'Dr. Mario' no está tan muerta como otras incluidas en este artículo, como así prueba el hecho de que hace no mucho se editara el spin-off 'Dr. Luigi', es evidente que la versión sanitaria del fontanero italiano es una de las menos aprovechadas por la Gran N, y como bien sabemos todos que los puzzles son perfectos para este tipo de dispositivos, la ocasión pinta inmejorable para devolver toda la relevancia a esta obra.

Advance Wars

Clasicos Nintendo 6

Se me hace la boca agua solo de pensar en todo lo que se podría hacer con la saga 'Advance Wars' aprovechando las tecnologías actuales, y sin embargo la colección anda parada desde el lanzamiento de 'Days of Ruin' en 2008. Su aproximación a la estrategia por turnos, ágil y a la vez cargada de posibilidades, es perfecta para la pantalla de un dispositivo móvil, como prueba el hecho de que haya tanta cantidad de obras similares en esta clase de plataformas hoy en día.

Excitebike

Clasicos Nintendo 7

La de partidas que me eché yo en su momento dando saltos con 'Excitebike' y sintiéndome como un temerario piloto de motocross... Lo único negativo que se me puede ocurrir de ver un regreso de esta franquicia es la cantidad de horas de mi vida que acabarían consumidas a causa de ello, porque estoy convencido que la diversión y el "enganche" estarían más que garantizados.

Duck Hunt

Clasicos Nintendo 8

Copiado hasta la saciedad, muy especialmente en la era de las pantallas táctiles, que 'Duck Hunt' puede y debe ser recuperado para esta nueva era que se presenta por delante es algo que nadie en su sano juicio podría discutir. Además, nunca es mal momento para demostrar a ese odioso perro, posiblemente el mayor troll que ha conocido la historia, que hemos mejorado mucho nuestra puntería con el paso de los años y la práctica con tantos imitadores de este clásico.

F-Zero

Clasicos Nintendo 9

Por desgracia para todos sus seguidores, la franquicia 'F-Zero' ha sido siempre como el Guadiana, apareciendo y desapareciendo bruscamente a lo largo de los años. La última vez que supimos de estas carreras sin cuartel fue en 2004 con 'F-Zero Climax', marcándose con ello más de una década de ausencia que debería llegar a su fin tarde o temprano. ¿No os parece que estamos ante el momento ideal para ello?

Pilotwings

Clasicos Nintendo 10

Y para terminar, un poco de disfrute aéreo con otra saga a la que también solemos perder la pista durante mucho tiempo. Aunque desde el lanzamiento de 'Pilotwings Resort' solo han pasado cuatro años, una minucia si lo comparamos con otros grandes olvidados de esta lista, no me sorprendería que volviéramos a entrar en un periodo de desaparición completa para este simulador, así que lanzo desde aquí mi petición para que entre en la lista de candidatos a contar con una adaptación móvil.

Más de Nintendo en VidaExtra

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio