Stars of Blood, la odisea espacial cancelada por Valve, revela imágenes inéditas de su fabuloso universo

Stars of Blood, la odisea espacial cancelada por Valve, revela imágenes inéditas de su fabuloso universo
2 comentarios

Si tuviésemos conocimiento de todos los juegos que son descartados por las compañías de la industria, más de uno se caería de la silla. Normalmente hablamos de conceptos que no encajan exactamente con la visión del estudio, tal y como es el caso del Tomb Raider que se acercaba al género del survival horror.

Ahora nos llega un nuevo ejemplo y por parte de Valve. La empresa de Gabe Newell ha sido tremendamente innovadora, al crear Half-Life o Portal. Uno de sus proyectos ha salido ahora a la luz gracias a Obscure Game Aesthetics, que ha descubierto parte del trabajo realizado en Valvearchive.

Esta página se dedica a almacenar más de 55GB de archivos, datos y toda clase de elementos de juegos de Valve. En lo más recóndito de su biblioteca se encuentran imágenes de Stars of Blood, una odisea espacial con tintes de aventuras de piratas. "Ya no estamos trabajando en él (...) y nunca vio la luz del día", explicaba Newell en 2012.

En los artes conceptuales todo luce de maravilla siempre, pero lo cierto es que no podemos hacer otra cosa que frotarnos los ojos. Todo parece respirar un ambiente similar al que hemos podido ver en la saga Star Wars, mostrándose ciudades futuristas enormes y vehículos espaciales.

De hecho, sí que podemos verlo, aunque sea un poco, en movimiento. El desarrollador Gray Horsfield abandonó Valve en 2012 y publicó una pequeña demo técnica de Stars of Blood. Un bandada de murciélagos o criaturas similares rodean un escenario circular, mientras vemos un HUD parecido al de Half-Life 2.

Temas
Inicio