Así era el Tomb Raider cancelado en el que Lara Croft achicharraba criaturas sacadas de una película de terror

5 comentarios

El reinicio de la saga Tomb Raider con el título de 2013 no siempre fue como realmente pudimos probar en PS3, Xbox 360 y PC. La obra de Crystal Dynamics, como multitud de proyectos, pasó por varias fases e ideas hasta que se logró una perspectiva satisfactoria para todo el estudio. Ahora, una de esas visiones ha sido rescatada en forma de vídeo.

Tomb Raider: Ascension es el nombre que iba a recibir esta versión mucho más oscura de Lara Croft. Lo cierto es que en el reboot ya pudimos ver a una protagonista más frágil y humana, pero aquí se habría apostado claramente por el terror. Un género desconocido para la aventurera que daba resultados espeluznantes como podéis ver en el vídeo que encabeza la noticia con gameplay descartado.

En él podemos ver animaciones muy similares a las del reboot, como el llevar la antorcha encendida por una cueva. También observamos cómo Lara se hace con un lanzallamas para carbonizar unas horribles criaturas que parecen salidas de un survival horror.

Aquí no termina la cosa, porque una criatura gigantesca también podría en jaque a la arqueóloga, que utiliza un caballo para recorrer una isla, también parecida a Yamatai. En otros vídeos podemos ver artes conceptuales de personajes, enemigos o escenarios, así como posibles carátulas para Tomb Raider: Ascension.

Todo este material ha sido compartido por Square Enix, detallando que la idea original de supervivencia y origen de Lara se tornó cada vez más sombría. En un punto determinado del desarrollo, las dudas comenzaron a surgir, por lo que se tomó otro rumbo para conocer cómo Lara Croft se convirtió en la heroína que es.

Temas
Inicio