Compartir
Publicidad

'The Great Giana Sisters', clon del mítico 'Super Mario Bros.', quiere resurgir con un aspecto muy mejorado en KickStarter

'The Great Giana Sisters', clon del mítico 'Super Mario Bros.', quiere resurgir con un aspecto muy mejorado en KickStarter
17 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los amigueros seguro que conocéis perfectamente el ‘The Great Giana Sisters’. Era, literalmente, un clon del mítico ‘Super Mario Bros.’, cambiando a los fontaneros de Nintendo por dos hermanas, aparte de enemigos y cosas por el estilo. Era empezar a jugar y comprobar que el calco, en cuanto al diseño de cada fase, era más que evidente (suerte que su OST, obra de Chris Huelsbeck, era del todo original). De ahí que sus problemas legales con Nintendo fuesen algo que caía de cajón. Lo curioso es que hace unos años llegó un remake suyo precisamente a una consola de la gran N, la Nintendo DS.

Ironías de la vida aparte, descubrimos ahora que el estudio Black Forest Games (formado por antiguos miembros del desaparecido estudio Spellbound Entertainment, quién, a su vez, fue fundado por Armin Gessert, creador del ‘The Great Giana Sisters’ original; y sí, también está en el nuevo equipo) está embarcado en un proyecto bastante prometedor en KickStarter mediante el cuál planea resucitar con todas las de la ley dicho clásico. Su nombre en clave es ‘Project Giana’, y como veréis, aparca de golpe toda idea sobre “clon”, ya que será un producto completamente nuevo y con añadidos muy interesantes, como la posibilidad de “deformar un sueño”. En cualquier instante, sin retardo ni coste alguno, podremos cambiar de un estado a otro, viendo cómo Giana pasa de una versión angelical a otra más demoníaca, igual que el escenario y sus enemigos. Esta acción traerá sus consecuencias, ya que algunas zonas no las podremos sortear sin “cambiar de plano”. Aunque habrá más añadidos, como nuevos movimientos para Giana, y un apartado estético de lo más cuidado, como podréis ver.

La idea del proyecto surge a modo de homenaje por cumplirse este año su 25 aniversario, viendo incluso cómo Chris Huelsbeck está también en el proyecto aportando unos temas (él y el grupo de SID metal Machinae Supremacy). En principio se está desarrollando para PC, pero la intención de Black Forest Games es poder llevarlo también a Playstation Network y Xbox Live Arcade. A PC llegaría, si todo marcha según lo previsto, en octubre, aunque este mismo mes de agosto los que aporten algo de dinero tendrán un primer acceso a unas pocas fases de este ‘Project Giana’. El objetivo es llegar a 150.000 dólares, y de momento llevan poco más de 20k. Pero aún quedan 30 días para que finalice.

Vídeo | KickStarter
En KickStarter | Project Giana
Sitio oficial | Project Giana

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio