Compartir
Publicidad
Publicidad

'The Last Guardian', nuevos detalles

'The Last Guardian', nuevos detalles
Guardar
113 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Es el título más esperado por todo aquél que realmente ame los videojuegos. ‘The Last Guardian’, el último proyecto de Fumito Ueda al frente del Team Ico, va cogiendo forma con cada día que pasa y, según los afortunados que ya han podido verlo en movimiento, tanto sobre el papel como moviéndose en pantalla es de lo más espectacular que se ha podido disfrutar hasta hoy en el sector de los videojuegos.

No nos extraña viniendo de quien viene, y mucho menos tras haber disfrutarlo hasta la extenuación de ‘ICO’ y ‘Shadow of the Colossus’, dos de los títulos que nunca me canso de retomar por mucho tiempo que pase. Como entonces, la expectación que rodea a ‘The Last Guardian’ es equivalente al grado de secretismo que el Team Ico tiene con el mismo, así que detalles como los que se han dado a conocer recientemente siempre son bien recibidos.

En primer lugar se manifiesta lo que muchos ya nos temíamos, Trico, el perro-gato-pájaro que nos acompañará en la aventura, es toda una proeza tanto a nivel visual como técnico. La inteligencia artificial del animal hace que, como en la vida real pasaría con una mascota, vaya totalmente por su cuenta. No siendo hasta bien avanzado el juego, cuando nuestra relación nos permita que el animal nos preste mayor atención. Para conseguir que nos preste atención deberemos engañarle los sentidos, ya sea ofreciéndole comida para que nos siga o llamando su atención de una forma u otra.

Donde más destaca este aspecto es al verlo moverse en zonas estrechas, imaginad programar una IA de un bicho tan grande para que no parezca un imbécil cuando se encuentre rodeado por cuatro diminutas paredes.

El aspecto del juego recuerda a los anteriores títulos, pero aquí los colores serán mucho más vivos y nuestro entorno gozará de la misma vivacidad que los personajes.

Se introducirán elementos de sigilo, ya que la fuerza de nuestro personaje nos obligará a evitar los problemas, que añadidos a los puzzles y el plataformeo recogen lo mejor de ‘ICO’ y ‘Shadow of the Colossus’ en un mismo título.

Otro de los elementos que parecen haberse incluido para dotar de mayor vida a los personajes es la interacción con el entorno. Así, cuando el chico se acerque a Trico veremos como alarga el brazo para tocarlo, exactamente igual que con las paredes. Ueda afirma que están buscando la forma de hacernos sentir que los personajes reconocen lo que tienen alrededor.

Como veis ‘The Last Guardian’ promete mucho, más aún si cabe de lo esperado, así que habrá que seguir atentos para conocer la fecha de lanzamiento del título y cualquier detalle que salga a la luz. Por cierto, atentos a la recopilación en HD de ‘ICO’ y ‘Shadow of the Colossus’ para PS3, podría contener una muy buena sorpresa.

Vía | Destructoid

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos