Compartir
Publicidad

The Last Guardian saldrá a la venta este mismo año

The Last Guardian saldrá a la venta este mismo año
17 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Más de ocho años de desarrollo podrían ser demasiados para cualquier estudio por muy ambicioso que sea el proyecto, pero las expectativas en torno al próximo título del legendario estudio ICO merecen un sobrado margen de confianza. ¿Quizás se anunció demasiado pronto? ¿Quizás se partía de un planteamiento demasiado ambicioso? Lo que está claro es que no tardaremos mucho más en conocer la respuesta.

El número más reciente de Edge ya ha podido cimentar sus primeras impresiones sobre 'The Last Guardian' y confirma lo que muchos seguidores del proyecto estábamos deseando saber por manos de Fumito Ueda, el director del proyecto: el juego no se aplazará más y estará disponible este mismo año.

Al ser este el año en el que veremos el lanzamiento del juego tengo mis preocupaciones, pero también estoy muy entusiasmado.

The Last Guardian 9

Además, la revista ha tenido acceso a una versión limitada del juego y que ha servido para descubrir nuevos detalles y mecánicas del juego, el cual estará basado casi por completo en la estrecha relación del protagonista y Tico, el formidable grifo que sigue sorprendiéndonos con habilidades inéditas y desconocidas hasta el momento.

Por lo pronto, uno de los elementos que utilizaremos para comunicarnos con Trico será un escudo de espejo, con el cual podremos iluminar ciertos objetivos y que nuestro enorme compañero podrá eliminar o derruir para resolver puzzles y superar obstáculos. Sin embargo, la inmensa criatura tiene su propia voluntad y se resistirá a hacernos caso e incluso podría negarse en rotundo a obedecernos.

Por supuesto, la comunicación entre ambos estará lejos de ser perfecta pero mientras más vayamos avanzando en nuestra aventura más irá enraizando nuestra relación y será más fácil hacernos entender. Según Ueda, esta es una de las claves del título.

Cualquier otro juego donde tengas el control absoluto de la criatura no es tan interesante, ya hay un montón de ellos así. Creo que ya hemos tenido bastantes.

Esta criatura es como cualquier mascota adorable de los demás juegos, o como un aliado que realmente es útil. Sin embargo su rol es ambiguo y es algo que queríamos expresar en el juego. No siempre hace lo que le pedimos y este es uno de los temas de 'The Last Guardian'. Es algo complicado y diferente. Quería crear una experiencia que los usuarios no hubieran tenido antes.

El volumen de código es especialmente grande si lo comparamos con el de otras Inteligencias Artificiales. Queríamos que esta criatura tuviera su propia voluntad, así que dependiendo de la acción que ésta esté dispuesta a hacer, su determinación acabará afectando al resto de los elementos, y eso incluye sus animaciones. No es como si fuera otro ser humano.

'The Last Guardian' se ha consolidado como uno de los lanzamientos más esperados de la actual sobremesa de Sony aunque originalmente se diseñó para aparecer en PlayStation 3. Su confirmada salida para este 2016 supondrá una linea muy sólida de cara al catálogo actual de títulos exclusivos de PlayStation 4 junto con 'Uncharted 4' o 'Horizon: Zero Dawn'.

Ahora solo queda esperar a la conferencia de Sony y cruzar los dedos para que se confirme la fecha exacta de lanzamiento, y en Vida Extra estaremos ahí para dar la noticia.

En Vida Extra |
The Last Guardian sigue vivo y aquí tienes siete minutos de emocionante gameplay [E3 2015],
¿Qué pasaría si The Last Guardian no saliera nunca? Afortunadamente, nada

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio