Compartir
Publicidad
The Legend of Zelda: Breath of the Wild viene para revolucionar la fórmula de los Zelda
Aventura - Plataformas

The Legend of Zelda: Breath of the Wild viene para revolucionar la fórmula de los Zelda

Publicidad
Publicidad

'The Legend of Zelda: Breath of the Wild' iba a ser el gran protagonista del Treehouse Live E3 2016 de Nintendo, y así ha sido.

Arrancamos con uno de esos tráileres que nos hacen babear con lo que nos aguarda en 2017, y tras ello y una buena sesión al 'Pokémon Sol y Luna', llegó una buena ración jugable de la nueva incursión de Link en Wii U (la versión que se ha llevado a este E3), suficiente para saber los cambios que nos aguardan. Y no son pocos.

¡Vamos a repasar los que más nos han llamado la atención!

¿Qué ha pasado con los corazones?

140616 Zelda 01

Si bien nuestra vida se sigue reflejando en forma de corazones, ya no conseguiremos corazones para reponer nuestra vida, sino que lo haremos mediante comida, bien sean setas, manzanas o carne que vayamos consiguiendo a lo largo de nuestro viaje (y sin límite aparente para el inventario).

Link puede trepar por cualquier pared

140616 Zelda 02

Fue una de las primeras cosas que vimos de este 'The Legend of Zelda: Breath of the Wild'. De entrada Link es capaz de trepar por las paredes y sin necesidad de ningún accesorio especial. Y esto se aplica también a los árboles.

Tenemos una barra de energía que se agota

140616 Zelda 05

En relación al tema de trepar, está la barra de energía, la cuál se agota mientras estemos escalando. Y del mismo modo, a la hora de correr o nadar. Por suerte esto no se aplica a los combates, al contrario que en los 'Dark Souls'. O al menos, no de un modo tan exigente (con ataques potentes sí que gasta energía).

Las armas de Breath of the Wild se rompen

140616 Zelda 03

Otro detalle a tener en cuenta en 'The Legend of Zelda: Breath of the Wild' es que las armas se gastan y, por lo tanto, se pueden romper. Es lógico cuando hablamos de usar una rama como arma, por ejemplo, pero tampoco se libran las espadas (sobre todos las oxidadas, como esa que consigue Link al poco de iniciar su viaje).

El equipo refleja al instante sus mejoras

140616 Zelda 04

Aparte de contar con un inventario mucho más práctico y en donde podemos almacenar todo tipo de cosas, todo objeto defensivo y ofensivo que consigamos para Link reflejará al instante si es mejor o peor que lo que ya tenemos equipado.

Obtener recursos hasta talando árboles

140616 Zelda 06

Por último, otro aspecto que refleja perfectamente ese espíritu de supervivencia de este 'The Legend of Zelda' es la obtención de recursos. Desde lo ya comentado de la comida, como fruta o setas (o incluso carne que se está cocinando en una hoguera dentro de un campamento rival), hasta ramas que veamos por el suelo para usarlas como armas, o extraer madera de un árbol que hayamos talado.

Estos son tan solo algunos de los cambios que más nos han llamado la atención del próximo 'The Legend of Zelda: Breath of the Wild' de Wii U y NX, puesto que hay más. A fin de cuentas, tan solo hemos visto una pequeña porción del juego (contará con más de 100 santuarios a explorar, ¡casi nada!).

Por ahora, ¿qué os ha parecido?

En VidaExtra | The Legend of Zelda: Breath of the Wild, el mayor y más ambicioso juego de Zelda presenta su primer tráiler [E3 2016]

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio