Compartir
Publicidad

'The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D', el trailer de todos los trailers

'The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D', el trailer de todos los trailers
191 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tal vez sea difícil explicar a estas alturas a un jugador joven la importancia que tuvo en 1998 la llegada de ‘The Legend of Zelda: Ocarina of Time’. Vivimos actualmente rodeados de gráficos de una calidad y complejidad que ni soñábamos a finales del siglo XX, de juegos rápidos y ensordecedores, de espectáculos cinematográficos interactivos de altura incomparable.

‘The Legend of Zelda: Ocarina of Time’ fue un título avanzado en su momento, aunque ese detalle, dentro de la vertiginosa carrera tecnológica en la que están inmersos los videojuegos, puede no significar nada ahora mismo. Pero es que Ocarina era más que un bonito envoltorio. Dentro encerraba el aliento que daría vida posteriormente a obras tan personales como ‘Okami’ o ‘ICO’, mecánicas de juego como la fijación de enemigos o el salto automático que se convirtirían en un estándar y, más allá incluso de esto, algo que se puede imitar pero no copiar. Llamadlo alma, alquimia, magia.

Y es que la historia de ‘The Legend of Zelda: Ocarina of Time’ es la historia personal de muchos que nos vimos arrastrados sin remisión a ese mundo vasto y maravilloso. Mi historia, sintiendo una inmensa sensación de felicidad cuando la pradera de Hyrule se presentó por primera vez ante mis ojos; la de Emilio, que lo probó en mi casa y al poco tiempo se hizo con una Nintendo 64 y una copia del juego para disfrutarlo plenamente en la intimidad; la de Herman, que tras salir tarde del trabajo vino religiosamente a mi buhardilla cada noche durante un mes hasta que lo completó; la de Juan de Dios, un no creyente en el mundo de los videojuegos que empezó a mirarlos de otra manera simplemente observándome jugar. Eso es magia.

El 17 de junio ‘The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D’ llegará a Nintendo 3DS. El lavado de cara que ha sufrido para la ocasión le sienta de perlas. No es un juego puntero visualmente, no hace falta, mantiene intacta todas sus virtudes, esas que no son describibles o cuantificables. El trailer que viene a continuación (cuidado con los spoilers) despide olor a épica. Todo está ahí, en esos dos minutos. Preparaos para ver el trailer de todos los trailers de ‘The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D’, preparaos para la aventura de todas las aventuras.

Vídeo | Youtube
Vía | Nosologeeks

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos