Compartir
Publicidad

'The Legend of Zelda: Skyward Sword' muestra por fin todo su potencial [TGS 2011]

'The Legend of Zelda: Skyward Sword' muestra por fin todo su potencial [TGS 2011]
123 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Es muy complicado que mire con malos ojos o desconfianza un nuevo Zelda. Es mi saga de videojuegos favorita de todos los tiempos y nunca me ha decepcionado su continua metamorfosis (vale, con la única excepción del ‘Zelda 2’ de NES). Es una fórmula más que contrastada que muta continuamente de forma sutil (‘Twilight Princess’) o radical (‘Wind Waker’, ‘Majora´s Mask’), pero que siempre funciona.

Sin embargo tenía ciertas dudas con ‘The Legend of Zelda: Skyward Sword’. Al principio los vídeos simplemente mostraban las bondades del control por Wii Motion Plus. Eran tristes espacios cerrados donde lo que importaba era la versatilidad de movimientos de la espada. Luego empezaron las alegrías con la presentación de las islas flotantes y las monturas en forma de coloridos pájaros. Las placenteras sensaciones de libertad y felicidad volvían a ser sinónimo de Zelda. Ahora llega la exposición real de su potencial. Fue en la conferencia que ofreció Nintendo como antesala del TGS 2011, en una generosa demo orquestada por el mismísimo Miyamoto. Sí, ya no hay duda posible, ‘The Legend of Zelda: Skyward Sword’ será enorme.

El Zelda de colores pastel tendrá una duración acorde a lo colosal de su propuesta, entre 50 y 100 horas de juego (supongo que es la diferencia entre ir al grano y disfrutar tranquilamente del juego). Viendo los escenarios que se pierden en la lejanía, creo que la mayoría apostará por disfrutar de su extensión sin prisas, degustando cada nueva localización y disfrutando de su fluida y renovada jugabilidad.

‘The Legend of Zelda: Skyward Sword’ cerrará un año de celebraciones con una entrega sobresaliente. Nintendo no podía fallar en este aniversario y ha volcado su genio y habitual buen hacer en una de sus franquicias más queridas y respetadas. Tal vez Wii muera tras esa revelación, el recorrido de la máquina llega a su fin tras un lustro lleno de luz y sombras. Link abrió una nueva y polémica época con un excelente ‘The Legend of Zelda: Twiligth Princess’, a él le toca cerrarla con ‘The Legend of Zelda: Skyward Sword’. Desde luego, es difícil pensar en lo malo de estos años con joyas tan brillantes como estas.

Vídeo | Youtube
En VidaExtra | Resumen de la conferencia de Nintendo [TGS 2011]

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos